El futuro de Fernando Gago como entrenador de Chivas es una incógnita. Durante toda la última semana, fue el tema principal en la prensa mexicana y sobre todo en la argentina, ya que lo ubican como el nuevo técnico de Boca Juniors. En este contexto, antes de salir a disputar el duelo ante Atlas por la jornada 11 de la Liga MX, el técnico argentino salió a asegurar que no hubo contactos de ningún club ni con él ni con su entorno. Sin embargo, desde Argentina acaban de exponerlo y de explicar por qué mintió a medio Guadalajara.
Por momentos, el Clásico Tapatío parecía quedar en segundo plano. La derrota 3-2 en el Estadio Akron, que por un rato tuvo un 3-0 en el marcador, fue rápidamente olvidada en conferencia de prensa y todos los cuestionamientos a Gago fueron sobre su futuro. "¿Serías capaz de dejar un proyecto tirado para ir a Boca?", fue la pregunta concreta que le hicieron, y el DT la evadió: "Pero si no tengo nada, ¿qué quieres que te diga? No tengo ofertas, no tengo nada. No lo entiendo".
Más | La lista de candidatos para reemplazar a Gago si se va de Chivas
¿Gago mintió a Chivas? Los nuevos detalles de su negociación con Boca
Si bien en la previa y luego del encuentro ante Atlas se encargó de desestimar su posible salida por un llamado del Xeneize, desde Argentina siguen ubicándolo como el máximo favorito a sentarse en el banquillo Azul y Oro. Incluso periodistas argentinos especializados como César Luis Merlo y Germán García Grova han reafirmado que "Gago será el DT de Boca", con nuevos detalles de la situación que intentan, además, explicar por qué Fernando dijo lo que dijo en rueda de prensa.
De acuerdo a estas fuentes, Gago sí ha tenido contacto con Boca. Y no solo eso, sino que lo llamó el mismísimo Juan Román Riquelme, presidente y máximo ídolo de la institución, con quien Fernando compartió equipo. Sucede que, al tener que abonar la cláusula de rescisión, Pintita quiere ser cauto y esperar a que todo esté concretado para confirmar su pase al Xeneize.
Merlo asegura que el DT argentino ya envió un mail a la dirigencia rojiblanca avisando que ejecutará dicha cláusula, que se eleva a los dos millones de dólares. Lo que debe ocurrir ahora es la "instrumentación", es decir, que aún deben pulirse todos los detalles para que se concrete su salida a Boca. Por eso, Gago está aguardando el momento justo. Además, arregló con el sector boquense que no confirmará nada hasta que las arcas de Chivas vean ingresado el monto de su cláusula.