La serie llegó a Minnesota y la ventaja ha vuelto a ser de los Timberwolves. Los lobos ganaron por 116-104 el tercer juego de este choque de primera ronda ante Los Angeles Lakers y mandan por 2-1, con la mitad del trabajo hecho para poder llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
El resultado final esconde lo parejo que estuvo casi todo el partido, pero refleja el dominio total de los de Minneapolis en el clutch: cerraron el encuentro con un parcial de 13-1, luego de que una canasta de Luka Doncic haya dejado el marcador en 103-103 a poco menos de cinco minutos del final.
La ejecución del ataque y de la defensa de los Lakers en esos minutos decisivos fue pésima, mientras que los Timberwolves se lucieron con un quinteto sin Rudy Gobert en cancha y con un Anthony Edwards determinante, de ocho puntos y una toma de decisiones perfecta en el clutch.
ANT GETS TO THE CUP IN THE CLUTCH!!
— NBA (@NBA) April 26, 2025
Wolves leading by 7 with 2:05 to go on ESPN 🚨
LAL-MIN | Game 3 pic.twitter.com/ufbBavKBbp
Mientras que Ant terminó con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en sus 42 minutos en cancha, la otra superestrella joven de la serie lejos estuvo de su mejor versión. Un Luka Doncic enfermo, con molestias estomacales durante todo el viernes (JJ Redick contó que Luka estuvo todo el día vomitando), visiblemente molesto, no logró pesar en el partido al nivel que Lakers necesita de él.
Luka quedó con 17 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, de nuevo cerca del triple-doble, pero siendo muy poco eficiente: 6-16 en tiros de campo, 5 pérdidas e incapaz de generar oportunidades más fáciles para sus compañeros.
Austin Reaves, de 20 puntos con cinco triples, también tuvo varias acciones fallidas en los minutos decisivos del partido, y la única luz brillante del ataque de los Lakers acabó siendo una actuación de LeBron James de élite, con 38 tantos y 10 rebotes a los 40 años, encestando tres triples consecutivos en un momento muy importante del último cuarto.
LEBRON JAMES 3 STRAIGHT 3PM 🎯🎯🎯
— NBA (@NBA) April 26, 2025
HE'S ON FIRE IN THE FOURTH QUARTER!!!
Lakers/Timberwolves coming down to a thrilling conclusion in Game 3 on ESPN! pic.twitter.com/kH1p8Z1v2l
Sin embargo, esto de LeBron le alcanzó a Lakers para pelear de igual a igual durante 44 minutos, pero no para dar el salto necesario en el cierre. Difícil ganar cuando encajas 116 puntos y la producción de cualquier jugador tuyo que no fuera LBJ haya terminado lejos de los 30 puntos que anotó el sorprendente máximo anotador de los Timberwolves, Jaden McDaniels. El alero fue totalmente determinante en ataque y eso que su primer triple de la noche recién fue la última canasta del partido.
La serie seguirá en Minnesota el próximo domingo por la tarde (noche en España) y aunque no es un partido de eliminación, para Lakers tiene un poco de sabor a eso: necesitan evitar regresar a Los Ángeles entre la espada y la pared.