Mike Tyson y Jake Paul se enfrentaron esta noche en lo que fue uno de los eventos de boxeo más lucrativos de los últimos años. La pelea en el AT&T Stadium se emitió por Netflix, con el servicio de streaming buscando entrar en el mundo del deporte con una explosión.
La leyenda retirada del boxeo hace 20 años sucumbió ante el youtuber con un puñado de peleas como profesional, pero los dos son celebridades que hicieron que todos los ojos estén puestos en ellos.
Solo pudo intentar un poco en los primeros dos rounds Iron Mike: luego ya lució completamente fatigado y lento, un blanco fácil para un Paul que pareció respetar a la leyenda y no querer lastimarlo demasiado, porque casi todos sus golpes intentados contra la cabeza del excampeón llegaban a destino.
A pesar de el fiasco que resultó la pelea, fue seguida por una audiencia masiva en todo el mundo. Eso se tradujo en una importante retribución económica para ambos.
Más sobre Mike Tyson
- El recuerdo de su última pelea profesional
- El récord mundial que no alcanzará: el boxeador más viejo de la historia
- Las particulares reglas de la pelea
- Los 10 mejores nocauts de la carrera de Mike Tyson
- ¿Por qué estuvo preso Mike Tyson?
¿Cuánto dinero ganaron Jake Paul y Mike Tyson por su pelea?
La bolsa de la pelea entre Paul y Tyson fue de más de 60 millones de dólares, con más de la mitad de ese dinero para Paul, con su empresa MVP Promotions a cargo de la organización junto a Netflix.
"Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda", dijo Paul en una rueda de prensa previa al combate.
Se calcula que Tyson ganó más de 20 millones de dólares por su combate contra Paul. Aunque ha pasado por tiempos difíciles, Tyson dijo que el dinero que ganaría por esta pelea ya no es algo importante. "Esta pelea no va a cambiar mi vida económicamente", declaró Tyson a SPORTbible. "Mi mujer me dice constantemente: 'No necesitas hacer esta pelea'. Pero esto es lo que quiero hacer; este soy yo. Busco mi gloria".