El segundo campeonato de la NBA de los Milwaukee Bucks ahora se siente como un recuerdo lejano. Después de levantar el trofeo Larry O’Brien, solo han ganado una de sus últimas cuatro series de Playoffs, con un récord de postemporada de 10-13 desde la temporada 2021-2022.
A pesar de haber sido eliminados en la primera ronda en las dos temporadas anteriores, los Bucks están de regreso en la postemporada por noveno año consecutivo. Sin embargo, se enfrentarán a un rival conocido: los Indiana Pacers, quienes tendrán la ventaja de local en su serie al mejor de siete.
Históricamente, los Pacers han tenido la ventaja sobre los Bucks en Playoffs, ganando diez de sus 14 enfrentamientos de todos los tiempos. De hecho, Indiana los venció en seis juegos durante la primera ronda de los Playoffs del Este en la 2023-2024.
Aun así, es difícil descartar a los Bucks debido a su experiencia campeona y a su líder, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo. Su juego versátil sigue siendo un dolor de cabeza para los Pacers, un equipo que terminó la temporada regular con solo dos victorias más que Milwaukee.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Aunque los Bucks tienen posibilidades de ganar la serie, Indiana podría aprovechar su ventaja y cerrarla a su favor. Si Milwaukee pierde, Marcus Morris Sr. cree que sería el momento adecuado para que Antetokounmpo explore la opción de jugar en otro equipo del Este junto a otra estrella.
“Si soy Giannis y no pasamos de esta primera ronda, creo que me voy al soleado Miami. Allá está todo abierto, podrías empezar algo nuevo. Es un mercado realmente grande. Y luego hablas de Dame (Lillard) también. ¿Será posible que ambos terminen en un nuevo equipo?”, dijo Morris en un episodio reciente de First Take de ESPN.
Antetokounmpo sería una mejora significativa para el Heat, un equipo que pasó de ser finalista de la NBA en 2022-2023 a jugar el Play-In en 2024-25 contra los Chicago Bulls. Sin embargo, la teoría de Morris solo aplicaría si los Bucks pierden ante su némesis.
Por otro lado, Milwaukee debe sentirse confiado al entrar a esta serie de Playoffs contra los Pacers. Los vencieron tres veces (de cuatro) esta temporada, y su única derrota fue por un solo punto.