Los New York Yankees han empezado con buen pie su esperanzador regreso a las Serie Mundial.
El equipo ha registrado un récord de 8-6 que es lo suficientemente fuerte como para ocupar el primer lugar en la división Este de la Liga Americana hasta el momento, con debuts positivos de adquisiciones de la temporada baja como Paul Goldschmidt y Max Fried.
Pero además de una serie de lesiones que han diezmado la rotación titular, el equipo se enfrenta a una importante duda en el interior del campo que podría hacer descarrilar sus esperanzas de postemporada.
Oswaldo Cabrera ha comenzado nueve de los primeros partidos de los Yankees en la tercera base, con nueve hits y nueve ponches hasta ahora. Tras el partido del sábado contra los San Francisco Giants en el que Cabrera se fue de 4-1 con dos ponches, uno de los mejores jugadores de cuadro del béisbol reveló que estuvo a punto de unirse a los Yankees el pasado invierno.
"Sabía que era una posibilidad para mí jugar aquí", dijo el campocorto de los Gigantes Willy Adames sobre los Yankees, según el New York Post. "Tuvimos una conversación y fue increíble".
Adames fue uno de los agentes libres más intrigantes en el mercado después de slugging 32 jonrones en su campaña 2024 con los Cerveceros de Milwaukee. En última instancia, firmó un acuerdo de siete años y $ 182 millones con los de la Bahía que podría haber estado fuera del rango de precios de los Yankees.
Pero es difícil no imaginar lo que podría haber sido para un equipo de los Yankees con otro infielder de primer nivel en la lista.
Los Yankees tienen a su campocorto franquicia en Anthony Volpe, pero agregar a Adames les habría dado otra opción en la segunda base y habría permitido que Jazz Chisholm Jr. se mantuviera en la tercera, que asumió cuando se unió al equipo en 2024. Eso podría haber mantenido a Cabrera en un papel de utilidad y posiblemente dar a los Yankees algo más de producción en el plato.
Dependiendo de cómo se comporte el infield en el transcurso de esta temporada, los Yankees podrían arrepentirse de permitir que Adames aceptara un acuerdo con los Gigantes.