Draymond Green no es ajeno a las faltas técnicas, y Steve Kerr ha tenido que preparar una nueva estrategia para cada vez en la que el líder emocional de Golden State Warriors sea sancionado esta temporada.
Green recibió su primera falta técnica del año en el primer partido, y Kerr se apresuró a pedir un tiempo muerto. Kerr quiere asegurarse de que Green no reciba una segunda y sea descalificado del partido, por lo que ve esto como una buena manera de evitar esa situación.
"Draymond va a recibir muchas técnicas. Mientras no le piten la segunda, estamos bien", dijo Kerr.
Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry
Green ha liderado la NBA en faltas técnicas en tres ocasiones a lo largo de su carrera y se sitúa sistemáticamente cerca de los primeros puestos de la liga. Jugar con fuego es una parte importante de su juego y, aunque a veces le cause problemas, es parte de lo que lo hace tan eficaz.
"Pedí el tiempo muerto bastante rápido; sólo me aseguro de que lo mantengamos en cancha", dijo Kerr.
"Lo decimos todo el tiempo. No se puede tenerlo todo. No puedes pedirle a Draymond que juegue con esa increíble pasión, energía y esfuerzo y luego decirle que tiene que calmarse: todo forma parte del paquete. Así que depende de nosotros si tomamos un tiempo muerto o simplemente intentamos calmarlo, pero hay una razón por la que Draymond es quien es. Es un campeón, uno de los mejores competidores con los que he estado, y habrá muchas técnicas".
Los Warriors vivirán con las faltas técnicas, y si la estrategia de Kerr de pedir un tiempo muerto rápido tiene éxito, podría ayudar a mantenerlo en la cancha tanto como sea posible.