La estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, se prepara para su cuarto viaje a los Playoffs en su carrera. Como figura central de la franquicia, el escolta ahora es visto como un líder por sus compañeros, sin importar su edad o tiempo en el equipo.
Él reconoce este nuevo rol de liderazgo y abraza los cambios necesarios para llevar a Minnesota a un nuevo nivel en una complicada serie de Primera Ronda contra Los Angeles Lakers. El escolta de los Timberwolves, Nickeil Alexander-Walker, puede dar fe del crecimiento de Edwards y de su mentalidad enfocada en el equipo de cara a los Playoffs.
“Se puede ver que realmente está imponiendo su liderazgo y haciendo que los demás se involucren”, dijo Alexander-Walker el jueves por la tarde. “Habla mucho y trasmite confianza sobre lo que podemos esperar. Creo que es importante que todos tengamos la mentalidad de ‘estar listos y mantenernos listos’", agregó.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Edwards promedia esta temporada 27.4 puntos, 5.7 rebotes, 4.5 asistencias y 1.2 robos. Pero incluso con su estilo de juego y mentalidad al estilo Michael Jordan, sabe que tiene que adoptar una postura poco individualista para elevar al resto de su equipo.
“Él ha dado humildemente ese paso atrás para decir: ‘Miren, tal vez esta no sea la serie de Ant porque voy a necesitar de ustedes por la forma en que me van a defender’”, comentó Alexander-Walker. “Él va a ser agresivo, va a ser Ant, de eso no hay duda. Pero se está asegurando de que todos estemos ahí con él, todos como uno, alcanzando esa meta y cruzando la línea de llegada juntos", concluyó.