Milwaukee Bucks supo ser un equipo de elite en cuanto a lo que la defensa se refiere: Giannis Antetokounmpo fue escogido como el mejor defensor de la liga en la temporada 2019-2020 y su compañero Brook Lopez fue condecorado como uno de los mejores en esa temporada y también en la campaña 2022-2023.
Esa defensa férrea, con espectacular protección de la zona cercana al aro, fue una de las recetas de los de Wisconsin para coronarse campeones en 2021, en unas Finales en las que dejaron a Phoenix Suns en 103 puntos o menos en tres de los cuatro partidos que ganaron.
En la temporada pasada Milwaukee cambió su ADN, al sumar a Damian Lillard a su mix y más que nada cambiar al entrenador Mike Budenholzer: retrasarse para defender el pick and roll dejó de ser la estrategia habitual y se hicieron más agresivos y eso repercutió en que cometan más infracciones. De ser una defensa top 5 de la NBA pasaron a ser la número 19 de la liga, permitiendo 116.4 puntos por partido (115.0 cada 100 posesiones).
La llegada de Doc Rivers a mediados de la temporada pasada los acomodó muy poco en este aspecto y en Playoffs sufrieron a unos Indiana Pacers que les ganaron en primera ronda con cuatro partidos de 120 puntos o más. El gran objetivo de los Bucks para esta Fase Regular 2024-2025 es volver a ser un gran equipo defensivo, pero...
Más | El debut de los Denver Nuggets confirma las peores sospechas
Alerta para Milwaukee Bucks: la defensa continúa siendo un problema
Chicago Bulls sorprendió a Milwaukee este viernes con un triunfo por 133-122 en la casa de los Bucks, donde los Bulls habían caído en sus últimas tres visitas.
Chicago anotó 30 puntos o más en cada cuarto, ante una actuación de Milwaukee que no fue que sufrió un mal pasaje, sino que durante toda la noche no encontró respuesta para defender a Chicago. Los Bulls lejos están de ser un equipo brillante pero hoy se lucieron anotándole a Milwaukee 21 triples en 47 intentos y perdiendo apenas nueve balones en todo el partido.
Una y otra vez Chicago encontró a alguien abierto para lanzar desde el perímetro, sin que Milwaukee pueda detener esto en un partido en el que Rivers utilizó una rotación bastante corta (solo Bobby Portis y Pat Connaughton tuvieron más de 14 minutos como suplentes).
Entre Coby White, Zach LaVine y Josh Giddey, el trío de guardias titulares de los Bulls, se combinaron para 77 puntos en 45 lanzamientos, con White a apenas dos puntos de igualar su récord personal en la NBA de 37 puntos.
Con él cerca de cumplir 37 años, la poca movilidad de Brook Lopez continúa siendo un problema para Milwaukee, que ya tiene en Lillard a un jugador subpar en defensa por sus limitaciones físicas. Esta apenas fue la primera derrota de los Bucks en la temporada, pero una demostración de que pueden sufrir lo mismo que les sucedió el año pasado si no piensan en cambios.