Kevin De Bruyne, leyenda del Manchester City y de la selección belga, podría recalar en Estados Unidos. Si efectivamente toma esa decisión este verano, la cuestión pasará a ser qué equipo de la MLS se hace con él.
Hay cuatro clubes interesados, según The Athletic: el Inter Miami de Lionel Messi, Chicago Fire, New York City FC y DC United.
El Inter Miami posee los derechos de descubrimiento de De Bruyne (una figura reglamentaria por la que tendría prioridad en las negociaciones) pero eso "no será un obstáculo" para que se incorpore a otro equipo de la liga, informa The Athletic.
Más | Todos los goles de Messi en su carrera | Los goles de Messi en Inter Miami | El próximo partido de Messi
De Bruyne, de 33 años, ha declarado que dejará el Manchester City al final de esta temporada. Miami sería la oportunidad más estelar, ya que se uniría a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Pero debido a esos contratos y a las normas de la MLS, De Bruyne sería el que menos cobraría si se incorporara a Miami.
Chicago está entrenado por el exseleccionador nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter. El NYCFC comparte propiedad con el Manchester City, aunque no está claro si eso ayuda o perjudica, dada la decisión actual de De Bruyne de abandonar los Citizens.
El DC United fichó en su momento a Wayne Rooney. Actualmente cuenta con el delantero Christian Benteke, excompañero de De Bruyne en la selección belga.
De Bruyne también podría fichar por un club más grande, pero la MLS empieza a parecer una posibilidad real.