La NBA tiene una rica historia de padres e hijos que llegaron al más alto nivel. El número supera los 80 y la lista integra apellidos ilustres como Joe y Kobe Bryant; Mychal, Klay y Mychel Thompson; Dell, Stephen y Seth Curry; Arvydas y Domantas Sabonis, y Tim Hardaway y Tim Hardaway Jr., por ejemplo. Pero nadie consiguió lo que hicieron los Barry.
Rick Barry, ocho veces All-Star, es un papá orgulloso: Jon, Brent y Drew tuvieron su etapa profesional. Y si bien no estuvieron a la altura de Rick, lo logrado es único. La temporada 2024 verá incluso algo más difícil de la mano de los James: Bronny se dará el lujo de jugar con LeBron en Los Angeles Lakers.
The Sporting News presenta todos los detalles sobre este caso.
Más | Los mejores dúos de padres e hijos en la historia de la NBA
Cuántos padres e hijos jugaron juntos en la NBA
La temporada 2024 verá algo inédito con la presencia de LeBron y Bronny James en el mismo equipo. Los Angeles Lakers se inscribirá en los libros al tener a la primer dúo de padre e hijo que compartirán la duela. Vale destacar que Bronny nació el 6 de octubre de 2004, antes de que el Rey comenzara su segunda temporada en la liga con Cleveland Cavaliers.
En su primer año en la NBA, LeBron jugó 79 partidos (todos de titular) con 20.9 puntos de promedio. La planilla la completó con 5.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.6 robo en 39.5 minutos. Hoy, a los 39 años, va por mucho más.
“There’s speculation within the Lakers organization that Bronny James might retire alongside LeBron.”
— NBACentel (@TheNBACentel) October 18, 2024
(Via @WindhostESPN) pic.twitter.com/0PjwEGTB1k