Atlanta Braves podría estar ante el final de una dinastía.
La novena ha llegado a la postemporada en cada una de las últimas siete temporadas, incluyendo un campeonato de la Serie Mundial en 2021. Pero las crecientes lesiones y el ascenso de otros equipos en la Liga Nacional podrían significar que 2025 terminará sin posibilidades de postemporada.
En la jornada del viernes, los Bravos ocupan el tercer puesto de la división Este de la Liga Nacional, con un récord de 14-16. El equipo todavía puede aspirar a algo grande en la próxima temporada y todavía puede esperar un gran impulso con el regreso de Ronald Acuña Jr., piedra angular de la franquicia. Pero la última actualización de su lesión sugiere que podría llegar demasiado poco y demasiado tarde para salvar su temporada.
"Acuña sigue fortaleciendo sus cuádriceps", según Mark Bowman, de MLB.com. "Todavía no saben exactamente cuándo comenzará a jugar partidos de rehabilitación. La mejor conjetura es que todavía le faltan un par de semanas para comenzar una temporada de rehabilitación".
Sin un calendario claro para su regreso, Acuña podría no estar de vuelta en el campo hasta algún momento de junio. Y eso podría obligar al equipo a tomar algunas decisiones difíciles.
Si los Bravos no son capaces de volver a la contienda clara con o sin Acuña, el equipo tendrá que considerar el intercambio del slugger Marcell Ozuna, que se convertirá en un agente libre al final de esta temporada.
Sigue The Sporting News en WhatsApp
"...Marcell Ozuna, si están fuera de él, tienen que seguir adelante", argumentó el presentador de MLB Network Greg Armsinger en un segmento reciente. "Tantos equipos necesitan slug. Les darán toneladas de prospectos por un Marcell Ozuna".
Podría haber cualquier cantidad de equipos haciendo fila para negociar por Ozuna, quien instantáneamente proporcionaría un gran impulso de poder a su alineación. Jon Conahan, de Athlon Sports, señaló a los Philadelphia Phillies, rivales de división, como un atractivo punto de aterrizaje.
"Sí, que los Bravos y los Phillies negocien juntos podría no tener mucho sentido, pero si Filadelfia está dispuesta a desprenderse de cualquiera de sus mejores prospectos, Atlanta no está en una situación para ser creativa y no enviarlo a un equipo por eso", argumentó Conahan. "Después de batear 39 jonrones hace un año y 40 la temporada anterior, Ozuna sería la adición perfecta para un equipo de los Phillies que busca superar la joroba".
Los Phillies seguramente estarían interesados en añadir otro bateador potente a su orden, sobre todo si quieren mezclar su ataque y evitar otra eliminación prematura en los playoffs. Pero para los Braves, lo único que podría ser peor que perderse los playoffs podría ser ayudar a los Phillies a ganarlo todo.