Los New York Yankees perdieron a Juan Soto ante los New York Mets en esta temporada baja y respondieron realizando una serie de movimientos. Uno de esos movimientos fue el traspaso por Devin Williams, de los Milwaukee Brewers.
El lanzador es dos veces All-Star y dos veces ganador del Premio Trevor Hoffman de la Liga Nacional. Sin embargo, los primeros resultados no han favorecido a los Yankees.
Williams tiene una efectividad (ERA) de 11.25 en 10 juegos y ha permitido 10 carreras limpias. Su récord de carreras limpias permitidas en una sola temporada es de 15, y este año va en camino de superar esa marca por mucho. Aunque ha conseguido cuatro salvamentos, la realidad es que no está mostrando el nivel de cerrador All-Star que los Yankees esperaban recibir.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
A Aaron Boone, manager de los Yankees, se le preguntó si Williams se beneficiaría de oportunidades en situaciones de menor presión. "Ya veremos", dijo Boone, según Chris Kirschner de The Athletic.
Williams no siempre ha sido cerrador. En los Brewers, fue el preparador de mesa para Josh Hader, y encontró mucho éxito en ese rol. Los Yankees podrían considerar mantenerlo fuera de situaciones de alta presión, al menos por ahora. Podrían recurrir a Luke Weaver como cerrador mientras Williams se recupera.
Williams ha demostrado que puede ser un cerrador de élite, pero en este momento, algo no está funcionando. Cuenta con el apoyo de sus compañeros de equipo, pero hasta que no demuestre que puede ser confiable en el cierre de los juegos, los Yankees quizá necesiten hacer un cambio.