Durísimo golpe para los Milwaukee Bucks y para Damian Lillard en particular.
El base tuvo que abandonar el cuarto partido de la serie de Playoffs entre Milwaukee e Indiana Pacers y todo apuntaba a un escenario muy oscuro que se confirmó este lunes: la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Una noticia que es devastadora, sobre todo teniendo en cuenta la edad (34 años) de Dame.
Así las cosas, no solo se da por terminada su temporada actual, sino que también estará fuera gran parte de la próxima.
El primer reporte de la confirmación lo brindó el periodista Shams Charania.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La lesión de Damian Lillard
Lillard abandonó el partido entre Bucks y Pacers del domingo 27 de abril durante el primer cuarto y rápidamente se prendieron las alarmas, al temerse por una lesión en el tendón de Aquiles.
El base de 34 años no tardó en ser descartado del resto del encuentro e, inmediatamente, llegaron los reportes que hablaban sobre su posible ruptura en la pierna izquierda. Un escenario infernal para Lillard y toda la franquicia, pensando en el corto y mediano plazo.
Damian Lillard goes down with a non-contact injury.
— Hoop Central (@TheHoopCentral) April 28, 2025
Prayers. 🙏
pic.twitter.com/5tcfsPSOCb
Lillard, quien tiene contrato por una temporada más con los Bucks, más una opción de jugador para la 2026-2027, recién se estaba recuperando de una trombosis en la pierna derecha, que lo había tenido afuera de los campos NBA durante marzo y abril.
Vale recordar que el tiempo de recuperación promedio para una rotura de tendón de Aquiles en la NBA es de 11 meses.