El proceso previo al draft comenzó con Cam Ward, de Miami, y Shedeur Sanders, de Colorado, como 1A y 1B en la mayoría de los grandes tableros. Resulta que la diferencia era mucho mayor.
Mientras que Ward fue el número 1 a los Titans, como se esperaba, Sanders está cayendo. Fue pasado por alto por los Browns, Giants y Saints, junto con otros equipos sin tanta necesidad de quarterback, deslizándose más allá de la primera parte de la primera mitad.
Cuando los Giants volvieron a la primera ronda, fue descartado de nuevo en favor del QB de Ole Miss Jaxson Dart.
Sanders tuiteó a primera hora del jueves que está "preparado para lo que traiga el día de hoy", insinuando quizás que sabía que habría un amplio abanico de posibilidades mientras espera conocer su nuevo hogar.
Esto es lo que necesitas saber sobre el deslizamiento de Sanders en el Draft de la NFL 2025.
La caída del draft de Shedeur Sanders, explicada
En los días previos al draft se había rumoreado que Sanders podría quedar relegado a la segunda mitad de la primera ronda o incluso fuera de ella. Los informes apuntan al conjunto de habilidades de Sanders, no a ningún problema de carácter o actitud, como la razón principal.
Un ejecutivo anónimo de la AFC dijo recientemente a Fox Sports que Sanders "no era especial para mí", mientras que Albert Breer, de Sports Illustrated, informó que estaba "teniendo muchas dificultades" para encontrar entrenadores y ojeadores que considerasen a la estrella de Colorado como un prospecto de primera ronda.
Aunque algunos se mostraron escépticos con Sanders desde el inicio del proceso previo al draft, el hecho de que el número de equipos necesitados de quarterbacks fuera mayor que el número de quarterbacks de alto nivel disponibles mantuvo a Sanders en la mayoría de las proyecciones de los 10 primeros. Los Browns, Giants y Saints tienen dudas a largo plazo en la posición, y el Draft de la NFL tiene una larga historia de equipos que eligen mariscales de campo a la desesperada.
Esta vez, los equipos de la parte alta del draft simplemente no creyeron que Sanders mereciera la inversión, a pesar de que no se informó de ninguna lesión que preocupara al jugador de 23 años. Tampoco está claro si la posible participación del padre de Sanders, Deion Sanders, miembro del Salón de la Fama y entrenador de Colorado, preocupó a los equipos interesados.
Según la base de datos NFL Mock Draft, un gran número de modelos de draft recientes preveían que Sanders pasaría a los Steelers con el número 21, por lo que se preveía una larga espera, pero la decisión de Pittsburgh de no contar con él convirtió la noche en prolongada para el destacado jugador de Colorado.
Los Steelers fueron "hacia adelante y hacia atrás" al sopesar si seleccionar a Sanders, informó Ian Rapoport de NFL Network, indicando que no fue una decisión fácil pasar mientras esperan la decisión de Aaron Rodgers.
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
¿Quién drafteará a Shedeur Sanders?
Los Browns, Giants y Saints son los equipos necesitados de quarterbacks que pasaron de Sanders en el top 10 de la noche del jueves, así que ¿dónde podría acabar realmente la estrella de Colorado?
Cleveland encabeza la segunda ronda y podría ser un lugar de aterrizaje natural con Joe Flacco y Kenny Pickett como sus principales opciones de quarterback para 2025. Si los Browns ofrecen la elección en un intercambio, ¿quién podría picar? Los Saints tienen el número 40 y todavía necesitan un quarterback, ya que el estado de Derek Carr está en el aire, mientras que los Raiders y los Jets son dos equipos con quarterbacks para 2025 pero con dudas a largo plazo.
Los Steelers, cuya elección está programada en el puesto 21, han sido rumoreados durante mucho tiempo como un posible destino para Sanders sin una respuesta clara a corto o largo plazo en el puesto de quarterback. Pittsburgh todavía no sabe si Aaron Rodgers firmará con la organización, pero los Steelers pueden haber sido cautelosos de tomar un mariscal de campo sólo por el bien de tomar un mariscal de campo después de fallar en Kenny Pickett en 2022 y pasó por Sanders en el número 21.
Pittsburgh no tiene una selección de segunda ronda gracias al comercio de DK Metcalf, por lo que un acuerdo para subir y tomar a Sanders sería un desafío.
Es bastante común que los equipos vuelvan a negociar en la primera ronda por un mariscal de campo, como lo hicieron los Ravens para seleccionar a Lamar Jackson en 2018 y los Vikings para Teddy Bridgewater en 2014. Parecía que los Giants podrían hacer un movimiento similar por Sanders, pero en su lugar se decidieron por Dart en el número 25 global.