Los Yankees de Nueva York han tenido un comienzo un tanto irregular, teniendo en cuenta sus elevadas expectativas. Actualmente, el equipo tiene un balance global de 11-7 y ocupa el primer puesto de la Liga Americana Este. Aunque eso no es en absoluto desalentador, este grupo ha mostrado una debilidad significativa durante este periodo. Aparte de Max Fried, los lanzadores titulares han estado pésimos.
Carlos Rodón, Carlos Carrasco y Will Warren tienen ERA superiores a 5,00, y Marcus Stroman ha sufrido mucho en lo que va de temporada. Es probable que algunos de estos titulares no sean fijos a largo plazo en la rotación, ya que jugadores como Clarke Schmidt y Luis Gil regresan de sus lesiones. Schmidt está oficialmente de vuelta, pero los Yankees acaban de recibir noticias desafortunadas sobre Gil.
Según Brendan Kuty, de The Athletic, el Novato del Año 2024, que sufre una distensión en el ligamento lateral, necesitará otros 10 días antes de reanudar las actividades de lanzamiento. Por lo tanto, pasará un tiempo razonable antes de que Gil vuelva al montículo después de este leve contratiempo.
En general, los Yankees deben ser extremadamente cautelosos con esta lesión en el futuro. Con Gerrit Cole fuera para la temporada, un jugador del talento de Gil se vuelve aún más crucial para las aspiraciones de esta franquicia a la Serie Mundial. Los Yankees están pisando agua en este momento, pero necesitan que su pitcheo titular dé un paso considerable para volver a ser un legítimo contendiente al título.