Los Angeles Lakers llevan una racha de tres victorias consecutivas y tienen mucho que celebrar de cara a Navidad. Con un enfrentamiento navideño contra los Golden State Warriors, que se tambalean, una victoria el lunes contra los Detroit Pistons permitiría a los Lakers quedar en posición de ganar cinco partidos seguidos.
Como era de esperar, Papá Noel (o Santa Claus, según la región de preferencia) les dejará un regalo bajo el árbol.
Con la 17ª elección del Draft de la NBA de 2024, los Lakers han podido elegir al alero Dalton Knecht, al que muchos tenían entre los diez primeros. Knecht está promediando 9,9 puntos con un 37% de acierto en tiros lejanos y parece preparado para tener una larga carrera en la NBA.
Más | El próximo partido de los Lakers | Las estadísticas de LeBron James
El buen comienzo de Knecht ha convertido a Austin Reaves, que antes se consideraba intocable, en un candidato real a ser traspasado antes de la fecha límite del 6 de febrero. Si los Lakers deciden hacer un movimiento, Reaves se ha convertido de repente en su mejor baza.
Hay un regalo inesperado que los Lakers podrían considerar para sí mismos en este momento - y es la capacidad de intercambiar a Austin Reaves. Puede que no todos los Lakers estén de acuerdo con esta opción, pero cada vez está más claro que ahora tienen la capacidad de traspasar a Reaves si quieren - el draft de Dalton Knecht lo ha dejado bastante claro.
Mirar las estadísticas por 36 minutos no es un ejercicio perfecto, pero Knecht es mejor tirador y reboteador y menos propenso a las pérdidas de balón que Reaves. Es cierto que a Knecht no se le pide que cree para sus compañeros, pero si los Lakers encuentran un verdadero base en el mercado, tener una amenaza de tiro sin balón como Knecht es sin duda más valioso que tener un facilitador secundario como Reaves, especialmente con LeBron James en la plantilla.
Aunque los Lakers preferirían traspasar a D'Angelo Russell antes que a Reaves, el jugador de 26 años tiene más valor comercial que casi cualquier otro de la plantilla.