El nuevo bateador designado de los Yankees difícilmente podría estar haciéndolo mejor en su rol. Ben Rice está en la alineación para batear. Y vaya que lo ha hecho, conectando la bola con fuerza casi cada vez que se para en el plato.
Rice es el líder de las Grandes Ligas en porcentaje de batazos fuertes, una métrica de Statcast que se basa en la velocidad de salida de la pelota tras el contacto (deben ser más de 95 millas por hora, unos 152 kmh). Esta vez, Rice está obteniendo los resultados que su calidad de contacto merece.
En este inicio de temporada, Rice tiene un impresionante 72% de tasa de hard-hits. Está por delante de Rafael Devers (71.0%) y Kyle Schwarber (65.5%).
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Ese contacto fuerte ya se ha traducido en producción para Rice. El bateador zurdo tiene un promedio de bateo de .306 con tres jonrones, dos dobles y un triple. Incluso ha robado dos bases.
Hubo cierta preocupación después de que Rice bateara apenas .171 la temporada pasada como novato. Pero sus métricas avanzadas ya mostraban que estaba teniendo mala suerte con sus batazos fuertes.
Todavía no está claro si Rice mantendrá el puesto de bateador designado en caso de que Giancarlo Stanton se recupere y regrese. Pero por ahora, Rice está haciendo todo lo posible para ayudar a los Yankees a ganar partidos.