Los Angeles Lakers sabían que su plantilla estaba lejos de estar completa justo después de adquirir a Luka Doncic. Su debilidad en la posición de pívot quedó expuesta como una gran carencia en los Playoffs, al igual que la falta de profundidad del equipo. Ahora que han quedado eliminados tras una derrota por 103-96 ante los Timberwolves, tendrán la oportunidad de corregir esos defectos.
Los problemas en la plantilla de Los Ángeles son muy solucionables. Las estrellas son la base de la liga, así que ya tienen resuelto lo más difícil. Este equipo debería aspirar al campeonato en las próximas temporadas, pero deben acertar en los siguientes pasos.
Los Lakers deberían buscar un tipo específico de jugador que encaje bien junto a Luka y LeBron James. Necesitan un pívot que sea capaz de atrapar pases para alley-oop y proteger el aro. También necesitan más tiro exterior para complementar a sus dos principales amenazas ofensivas. Tienen las herramientas para lograrlo, tanto en la agencia libre como a través de traspasos. Esto es lo que deberían buscar.
Los objetivos de los Lakers en la Agencia Libre
Gran parte del gasto de los Lakers en la Agencia Libre dependerá de LeBron. Si regresa con un salario similar al actual, se proyecta que el equipo volverá a estar por encima del impuesto de lujo. Eso limitaría en gran medida sus opciones de gasto en la agencia libre.
Los Lakers estuvieron en una situación similar el verano pasado. LeBron aceptó una pequeña reducción salarial si eso ayudaba a traer a ciertos jugadores de impacto, incluyendo a James Harden, Klay Thompson o Jonas Valanciunas. Podría hacer lo mismo este verano.
En caso de que estuviera dispuesto a hacer ese tipo de sacrificio, los Lakers probablemente estarían limitados a usar la excepción de nivel medio para equipos contribuyentes al impuesto de lujo, que ronda los 5.7 millones de dólares. También podrían sumar un salario más alto mediante un "sign-and-trade", pero tendrían que incluir algún tipo de activo para lograrlo.
Definitivamente no tienen lo suficiente como para traer a una superestrella de primer nivel como Giannis Antetokounmpo. Pero hay algunos jugadores útiles que podrían llegar por ese precio.

Clint Capela
Capela ya no es el jugador que solía ser. Ha perdido velocidad y su capacidad para finalizar cerca del aro ha disminuido. Eso llevó a que perdiera su puesto como titular en Atlanta.
Eso podría ser una buena noticia para los Lakers. Capela aún tiene un par de buenos años por delante a sus 31 años, como suplente de alto nivel o titular de nivel bajo. Sigue siendo una de las mejores amenazas en jugadas de alley-oop, es un reboteador ofensivo élite y un pívot muy inteligente en defensa. Lo más importante: puede llegar a bajo costo.
Brook Lopez
Lopez tiene 37 años y ya no es el mismo de hace algunas temporadas. Fue titular en 80 partidos con un buen equipo de los Bucks, pero tuvo problemas en los Playoffs debido a su falta de velocidad lateral.
Eso lo ubica como otro titular de nivel bajo para los Lakers. Aun así, Lopez sigue siendo un excelente protector del aro y un pívot con tiro exterior, con un 37 % de aciertos en triples la temporada pasada. Hace apenas tres años fue segundo en la votación al Jugador Defensivo del Año. Él y LeBron podrían formar una defensa de fondo muy sólida.
Steven Adams
Adams podría ser el jugador más subestimado de la liga. Gana sin importar a dónde va. Es un gran bloqueador de pantallas, buen pasador y un excelente reboteador que hace el trabajo sucio.
Davion Mitchell
La defensa en el punto de ataque fue una debilidad para los Lakers. Mitchell es uno de los bases más molestos de la liga. Presiona a toda la cancha y genera muchas desviaciones de balón.
No ha jugado muchos minutos debido a limitaciones ofensivas. Sin embargo, el año pasado empezó a acertar sus triples con más consistencia, terminando con un 40 % entre los Raptors y el Heat.
Otras opciones en la agencia libre: Luke Kornet, Kevon Looney, Andre Drummond, Larry Nance Jr., Jake LaRavia, Luke Kennard.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Objetivos de los Lakers en el mercado de traspasos
Los objetivos que los Lakers pueden perseguir en la Agencia Libre no son jugadores que cambien el rumbo del equipo. Las mejores opciones las pueden conseguir a través del mercado de traspasos.
Austin Reaves y Dalton Knecht son las mejores fichas que los Lakers tienen para poner sobre la mesa frente a otros equipos. Solo disponen de una selección de primera ronda para traspasar, por lo que será necesario incluir a un buen jugador en cualquier acuerdo que busquen cerrar.

Klay Thompson
Los Mavericks siguen intentando desesperadamente ganar partidos la próxima temporada. Sin embargo, podría llegarles la realidad, y podrían verse obligados a desmantelar su equipo a mitad de temporada.
Thompson demostró la temporada pasada que encaja bastante bien junto a Luka y aún conserva una gran capacidad de tiro. Acertó el 39 % de sus triples con Dallas. Los Lakers podrían ofrecer a Rui Hachimura a cambio, lo que permitiría a los Mavericks rejuvenecer su plantilla ocho años.
Bam Adebayo
Este sería el movimiento más ambicioso que los Lakers podrían intentar. Podrían ofrecer a Reaves, Knecht y una selección de primera ronda sin protección a cambio del talentoso pívot. Eso permitiría a Miami rejuvenecer su equipo y reiniciar su ventana competitiva. Adebayo insinuó que se avecinan grandes cambios en los Heat, después de ser eliminados con contundencia en la primera ronda de los Playoffs.
Redick es fan del pívot: lo colocó en el puesto número 3 en su votación al Jugador Defensivo del Año en 2024 (dejando fuera a Anthony Davis en el proceso). LeBron expresó su frustración por haber tenido que jugar tantos minutos como centro esta temporada. Adebayo podría solucionar ese problema y, además, permitir que los Lakers usen distintos esquemas defensivos.
Perder a Reaves dolería, pero sus habilidades no son tan necesarias como el tamaño y la versatilidad que Adebayo aportaría. Y aunque Reaves es muy bueno, Adebayo es tres veces All-Star y está en su mejor momento con 27 años. Este paquete quizás no sea suficiente para concretar el traspaso, pero vale la pena explorarlo.
Lonzo Ball
Ball fue una de las mejores historias de la liga la temporada pasada, regresando tras una ausencia de tres años. Ya no es tan rápido como antes, pero sigue siendo un defensor extremadamente inteligente que sabe cuándo arriesgar. Es un pasador excelente y un buen tirador de triples, y su salario para la próxima temporada es bajo: 10 millones de dólares.
La gran incógnita es su salud. Solo pudo disputar 35 partidos el año pasado y no se le puede considerar una opción confiable para grandes minutos. Aun así, podría ser un buen base suplente.
Marcus Smart
Smart fue considerado un activo negativo en el cierre del mercado de traspasos. Los Grizzlies tuvieron que adjuntar su selección de primera ronda de 2025 y a Jake LaRavia para deshacerse de su contrato. Su rendimiento ofensivo había caído tanto que resultaba perjudicial en Memphis.
Sin embargo, Smart dio un giro a su temporada en Washington, recuperando su puntería desde el triple y manteniendo la defensa intensa por la que es conocido. Como dijo en una entrevista después de un partido: “Solo quería seguir demostrando que todavía hago esta mierda”.
Smart sería una apuesta de muy bajo riesgo para los Lakers. Entrará en el último año de contrato y tiene un salario de 21.6 millones de dólares, así que si no funciona, podrían dejarlo ir fácilmente. Maxi Kleber, Gabe Vincent y algo de capital de Draft menor podrían ser suficientes para traerlo.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Stephen Noh y traducido por Facundo Echarren