La temporada de la NBA empezó hace menos de dos semanas y las lesiones ya han hecho lo suyo: Paolo Banchero, Dejounte Murray y Scottie Barnes estarán varias semanas fuera, Steph Curry se ha perdido algunos partidos y Joel Embiid, Paul George y Kawhi Leonard aún no debutaron.
Luka Doncic, aunque nunca tuvo una lesión grave desde que arribó a la NBA en 2018, todos los años ha sufrido inconvenientes con su físico: nunca pudo jugar más de 72 partidos en una temporada y en la mayoría de ellas disputó entre 60 y 66 encuentros. Son varias ausencias de valor para Dallas Mavericks, que en la 2024-2025 espera tener a Luka en mayor disponibilidad para una mejor Fase Regular en la Conferencia Oeste.
De momento los resultados no han sido brillantes para Dallas, con dos derrotas en las primeras cinco presentaciones, y las dos caídas fueron en encuentros en los que Doncic tuvo un problema con su codo izquierdo.
Más | El próximo partido de los Mavericks | Las estadísticas de Luka Doncic
Luka se golpeó el brazo ante Phoenix Suns el sábado 26 de octubre, en un partido en el que comenzó a vestir una manga protectora en esa extremidad del lado izquierdo, algo que luego utilizó también en otros juegos.
El jueves pasado, en el último partido de los Mavericks ante Houston Rockets, Doncic empezó el partido sin eso, pero en el segundo cuarto se llevó un fuerte golpe en el codo tras una caída y luego decidió volver a vestir la protección.
Luka Doncic went down hard on that play and it looks like he landed right on his left elbow.
— Noah Weber (@noahweber00) November 1, 2024
This was the same arm he seems to have slightly injured or aggravated against the Phoenix Suns and wore a shooting sleeve because of it. pic.twitter.com/DPZdgDtDQB
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
Luka Doncic contó como se encuentra su codo izquierdo
"Estoy bien. Solo tengo un gran hematoma en el codo izquierdo, eso es todo", dijo Doncic sobre su lesión, llevándole calma a los fanáticos de los Mavericks. "No hay nada para preocuparse".
No hay dudas de que Luka estará disponible para el próximo partido de Dallas Mavericks, el próximo domingo ante Orlando Magic, pero tendrá que tener cuidado con volver a recibir un golpe en esa zona, una que está muy expuesta a golpearse, para que lo que por ahora es una simple molestia no se agrave a una lesión.