Hay un jugador en la organización de los Boston Red Sox con un porcentaje de “barrels” (impactos que tienen un ángulo de salida ideal) del 38.7%. Para ponerlo en contexto, la superestrella de los Yankees, Aaron Judge, tiene un porcentaje de “barrels” del 26%.
Con eso en mente, uno esperaría que dicho jugador ya estuviera en las Grandes Ligas. Pero no, Roman Anthony sigue en Triple-A. El principal prospecto del béisbol está registrando las métricas de contacto más increíbles de toda la liga en lo que va de temporada.
Roman Anthony is posting some absolutely absurd batted ball metrics to start the season in AAA
— Thomas Nestico (@TJStats) April 16, 2025
Yes, that says 38.7 Barrel% pic.twitter.com/TIbEHZ5sUG
Aunque no sepas exactamente qué significan todas esas métricas, solo debes saber que el rojo es donde quieres estar. Y Anthony, acertadamente, está completamente en rojo en casi todas las métricas importantes.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Sus estadísticas tradicionales son sólidas hasta ahora en Worcester, bateando para .283 con dos jonrones y un OPS de .941. Pero si acaso, las métricas indican que Anthony en realidad ha tenido mala suerte.
Quizás sea injusto llamarlo el mejor jugador en la organización de los Red Sox, considerando que Jarren Duran es una estrella y que tanto Alex Bregman, Kristian Campbell como Wilyer Abreu han tenido arranques calientes. Sin mencionar al hombre de los 313 millones de dólares, Rafael Devers.
Pero tal vez no sea tan descabellado. Anthony parece que ya podría ser uno de los mejores bateadores del planeta. Es hora de ver cómo lucen esas métricas en las Grandes Ligas.