JJ Redick tomó riesgos en el cuarto partido de los Lakers ante Minnesota, con una estrategia que nunca antes se había utilizado en Playoffs: jugar una segunda mitad entera con los mismos cinco jugadores, sin realizar un solo cambio. Claro está, la derrota de Los Angeles y la desventaja de 1-3 en el cruce llevaron a que el entrenador debutante sea el centro de las críticas, apuntadas a cómo la movida había cansado a su quinteto.
Sin embargo, Redick no cree que la decisión haya sido errada y, en la previa del quinto duelo, defendió su táctica y apuntó a otros problemas que llevaron a la derrota... Incluyendo la ineficacia de LeBron James y Luka Doncic en ese cierre de partido, en el que no lograron sostener una ventaja de doble dígito.
"Sabes qué... Analizándolo, ¿qué anotamos, 19, 20 y 13 en los últimos cuartos? Es una tendencia, más que eso (fatiga por la falta de cambios). Nuestros dos mejores jugadores fallaron bandejas al lado del aro. No creo que hayan errado esas bandejas por estar cansados", consideró Redick.
EN VIVO | Mira Lakers vs. Timberwolves en Latinoamérica por Disney+
James no anotó en ese último cuarto y falló los dos lanzamientos que intentó. ¿Doncic? Sumó 7 puntos pero con un 1-6 de campo.
Ahora bien, ¿puede ese 1-8 de campo combinado y las mencionadas bandejas falladas estar relacionadas al cansancio? No según Redick, a pesar de que hablamos de un jugador de 40 años y otro que no destaca especialmente por su excelsa preparación física.
Tanto LeBron como Luka promedian arriba de 40 minutos en la serie.
Por otro lado, Redick aclaró que habló con los suplentes para evitar que su decisión les haga creer que no son valorados. "Hablé con todos ellos ayer. Todos lo entendieron. No hubo problema con eso". Además, respondió con solo tres letras al ser consultado sobre un potencial cambio de quinteto titular: "TBD" ("to be determined", es decir "a confirmar"). Lo mismo que podría decirse sobre el futuro de los Lakers en esta 2024-2025 que, este miércoles, podría encontrar un final abrupto en el Crypto.com.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.