Aaron Judge ha sido nombrado capitán del equipo de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Y el jardinero de los Yankees le dedicó un mensaje a Mike Trout, quien lideró al equipo en 2023.
Durante un anuncio en vivo en MLB Network, el mánager Mark DeRosa reveló que Aaron Judge fue el primer jugador en comprometerse a jugar para el Team USA y que sería el capitán. DeRosa también señaló que Trout fue informado de la decisión y que estuvo de acuerdo en que Judge debía ser el capitán. Judge, por su parte, le dedicó un emotivo mensaje a Trout.
"De eso se trata, del reconocimiento de tus compañeros, especialmente de Mike Trout", dijo Judge en MLB Network. "Es el mejor jugador del juego y lo ha sido desde que llegué a la liga, incluso antes. Todavía espero que esté en el equipo. Más le vale estar ahí patrullando los jardines conmigo", agregó.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Judge es dos veces MVP de la Liga Americana, seis veces All-Star y cuatro veces ganador del Silver Slugger. Sin embargo, el hombre a quien reemplaza ha logrado tanto o más.
Trout tiene tres premios MVP, 11 selecciones al All-Star y nueve Silver Sluggers. Judge nunca ha representado a Estados Unidos antes y ahora liderará al Team USA en su búsqueda por ganar el Clásico Mundial de Béisbol.
En 2023, Estados Unidos terminó como subcampeón frente a Japón. Mike Trout fue ponchado por Shohei Ohtani para finalizar el juego por el campeonato. Sin embargo, Estados Unidos espera un resultado distinto en 2026, ahora con Aaron Judge comprometido a jugar.