Luego de un flojo 2024, Chivas ya apunta a tener revancha en el Clausura 2025. Con Óscar García como nuevo entrenador, las esperanzas se renuevan y crece la necesidad de una alegría. Ya en plena pretemporada, llegó la hora conseguir refuerzos a la altura de una institución con su historia. Pero para eso, muchas veces es necesario recaudar dinero por una venta.
Hace unos días, parecía que Chivas había cerrado la venta de una de sus figuras a un rival directo: Jesús Orozco Chiquete al Cruz Azul a cambio de 11 millones de dólares, monto que figura en su cláusula de rescisión. Sin embargo, han habido diferencias entre ambas directivas con respecto a la forma de pago: los Rojiblancos pretenden dicha cifra en una cuota, mientras que La Máquina no.
Más | Mercado de fichajes de Chivas 2025 | Últimas novedades de la Liga MX
Frenada la negociación por este motivo, en Cruz Azul comenzaron a idear distintos escenarios para complacer el pedido de Martín Anselmi. Y Guadalajara no se quedó atrás: según Erick López, reportero de TUDN, pidió incluir a Luis Romo en la operación, más una cantidad de dinero conversable. El centrocampista de 29 años se caracteriza por su gran despliegue físico, su capacidad para recuperar balones y su visión de juego.
En caso de no concretarse la venta de Orozco Chiquete, quien no se está entrenando a la par de sus colegas, Óscar García ya le comunicó que quiere tenerlo en su plantilla. ¿Cómo terminará esta novela?