La salida de Luka Doncic de los Dallas Mavericks demostró a las claras que nada es imposible en la NBA. Ni siquiera lo que hasta hace poco se veía como apenas un sueño para los fanáticos de los Golden State Warriors: el regreso de Kevin Durant, dos veces campeón con la franquicia durante su estadía de tres años.
Los rumores sobre el interés de Golden State de recuperar a Durant se venían escuchando desde hace días y tomaron más fuerza este martes 4 de febrero, con el informe del periodista Grant Afseth.
"Múltiples fuentes de la liga me dijeron que hay una creencia creciente de que Kevin Durant terminará con los Golden State Warriors. Mucho tiene que suceder, pero la búsqueda de este intercambio por parte de los Warriors ha sido agresiva".
Multiple league sources have told me there is increasing belief that Kevin Durant lands with the Golden State Warriors. Plenty has to happen, but the Warriors' pursuit of this trade has been aggressive. Just figured I'd mention this as something to watch as the deadline looms.
— Grant Afseth (@GrantAfseth) February 4, 2025
EN VIVO: Mira partidos seleccionados de los Warriors en Latinoamérica por Disney+
Vale recordar que Golden State ha dejado en claro que está en la búsqueda de una tercera estrella para acompañar a Stephen Curry y Draymond Green. Kevin Durant -quien ya parece haber resuelto las diferencias que tenía con Green-, obviamente, cubriría esa necesidad.
Phoenix lleva semanas haciendo malabares para cerrar el traspaso de Jimmy Butler desde Miami. Para incorporar al escolta, deben desprenderse de uno de sus tres contratos grandes: el intocable Devin Booker, Kevin Durant o Bradley Beal. Y aunque todo apuntaba a la salida de Beal, los Suns han tenido problemas para que otra franquicia absorba un contrato ciertamente excesivo, con el que Miami no quiere saber nada.
Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry
Si Phoenix no encuentra destino para Beal, ¿podría desprenderse de Durant y así sumar a Butler, más lo que ofrezca Golden State? Los Warriors, debido a su situación financiera, tendrían que entregar a jugadores como Andrew Wiggins, Dennis Schröder y Jonathan Kuminga, entre otros, para poder sumar los 51 millones de salario de KD.
¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Ya nada lo es en la actual NBA.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.