Mientras que Victor Wembanyama parece ser la nueva superestrella de la NBA y ni siquiera jugará el Rising Stars Challenge este año porque ya fue convocado para el All-Star Game del domingo, otros dos miembros de la nueva generación francesa buscarán su lugar dentro del All-Star Weekend para este nuevo formato del All-Star Game.
Los dos primeros picks del último Draft NBA, Zaccharie Risacher y Alex Sarr, se encuentran ante una oportunidad de subir al gran escenario juntos. Tim Hardaway, una de las leyendas de Golden State Warriors elegidas para ser GM de uno de los equipos del Rising Stars Challenge, ha reunido a los dos talentos galos en el mismo equipo, como cuando en el 2022 llevaron a Francia al podio del Campeonato Mundial Sub 17.
La innovación de este año en el All-Star Weeekend presenta un premio que eleva la importancia del Rising Stars Challenge. El equipo vencedor del viernes no solo obtendrá los honores habituales, sino que además conseguirá la participación en el NBA All-Star Game del domingo 16 de febrero, que adoptará también la estructura de cuadrangular.
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
Aunque ninguno de los dos franceses figura entre los favoritos para el premio al Rookie del Año, el Rising Stars Challenge representa una buena plataforma para ellos para llamar la atención, con la química entre ambos forjada en las categorías juveniles del baloncesto de un país que sin dudas tendrá sus ojos puestos en Indianápolis ese fin de semana, especialmente por Wembanyama.
Chris Mullin, Mitch Richmond and Tim Hardaway Sr. drafted their teams today for the 2025 Castrol Rising Stars.
— NBA Communications (@NBAPR) February 4, 2025
Each NBA legend selected seven players from the pool of 21 NBA rookies and sophomores. Jeremy Lin will lead the team of seven players representing the NBA G League. pic.twitter.com/wImro9Aeie
Para Risacher, la primera selección del Draft que defiende los colores de Atlanta Hawks, esta temporada ha sido un proceso de adaptación constante. Sus estadísticas de 11.3 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias en 23.9 minutos por encuentro aún no alcanzan las expectativas generadas en el Draft, pero se sabía que con él se apostaba más que nada al potencial.
EN VIVO: Disfruta de todo el NBA All-Star por Disney+
Lo mismo con Sarr, que con unos desahuciados Washington Wizards está promediando 11.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.2 asistencias en 26.8 minutos por partido. Al igual que lo que sucede con su compatriota, esperan que todavía esté bastante lejos de su mejor versión en la liga.
Ellos dos no serán los únicos que llevarán adelante las banderas del baloncesto internacional en el viernes 14 de febrero. El mexicano Jaime Jáquez compartirá equipo con ellos como también el brasileño-alemán Tristan da Silva, mientras que como rivales tendrán a otro compatriota como Bilal Coulibaly, pick 7 del Draft 2023, y al belga Toumani Camara y al camerunés Yves Missi.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.