Robeisy Ramírez vs. Rafael Espinoza, resultado y resumen: el Divino vence al Tren por lesión en ojo del cubano

Agustín Aboy

Robeisy Ramírez vs. Rafael Espinoza, resultado y resumen: el Divino vence al Tren por lesión en ojo del cubano image

(Mikey Williams/Top Rank)

La primera pelea de Rafael Espinoza vs. Robeisy Ramírez, a fines del 2023, fue de lo mejor del año. Su segundo enfrentamiento prometía lo mismo este 7 de diciembre en Arizona y empezó muy bien, pero terminó de forma abrupta y con polémica.

El Divino Espinoza volvió a ganar, en esta ocasión por nocaut técnico en el round 6, pero fue una lesión sufrida por Ramírez en su ojo derecho lo que terminó con la pelea de un instante al otro, en un combate que estaba mostrándose tan disputado como el primer episodio entre ellos.

Ramírez fue el mejor en los primeros tres asaltos de la pelea, destacándose un izquierdazo del cubano que claramente sintió Espinoza.

En el cuarto Espinoza logró acomodarse en el ring, pudiendo cortar bien el cuadrilátero y conectando con mayor efectividad a un Ramírez que pareció descansar un poco en esos tres minutos. Esa presión del mexicano volvió a surtir efecto en el quinto asalto y así logró levantar a la mayoría del público, que estaba de su lado.

Apenas comenzó el sexto round, cuando la pelea se estaba calentando, todo se acabó: Ramírez recibió un derechazo de Espinoza y le indicó al árbitro que no quería continuar el combate.

Hasta ese momento era Ramírez quien llevaba la ventaja en las tarjetas: ganaba por 48-47 para dos de los jueces, mientras que el otro sostenía un 49-46 para Espinoza. El mexicano retuvo el campeonato mundial OMB de peso pluma.

Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo

"Al tener una visión doble no puedo estar en las máximas condiciones, la mejor decisión es parar para cuidar mi salud, como todos están viendo estoy bien de salud y físicamente, estaba dando una buena pelea y simplemente si no puedo seguir con mi visión hay que parar", fue la explicación que dio Ramírez, que tenía una lesión muy notoria a simple vista en el ojo derecho.

El cubano también tuvo tiempo para reclamos: para él fue un codazo propinado por Espinoza en el ojo derecho lo que cambió toda la pelea: "Cuando no hay un golpe sino un codo en el medio de un ojo es imposible continuar".

"Yo solamente estaba haciendo mi trabajo, lo agarré (con su último derechazo) pero él venía apenas empujando, y los demás rounds iban a ser muy complicados para él. Nomás sintió la pegada, sintió la mano, quizá pensó que no iba a poder y ya pasó, gané", fue lo que declaró Espinoza luego de la pelea.

"Quiero ser un grande, quiero ser leyenda del boxeo de México, que la gente sepa que estoy aquí para darle grandes peleas", dijo Espinoza, cuyo récord de profesional ahora es de 26-0 con 22 KOs y tiene nueve triunfos antes de las tarjetas en sus últimas 10 presentaciones.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.