La lesión de Henry Martín: qué le pasó y qué tiene el delantero del América

Mauricio Codocea

La lesión de Henry Martín: qué le pasó y qué tiene el delantero del América image

Henry Martín sufrió una lesión en la final de vuelta entre Rayados y el América. En una gran demostración de sacrificio, el delantero jugó casi todo el primer tiempo con un problema físico, aunque cerca del final de los 45 minutos iniciales no pudo más y debió salir sustituido.

Apenas habían pasado poco más de cinco minutos cuando Henry sintió un tirón en el muslo de su pierna derecha. Su gesto, de inmediato, anunció que algo no andaba bien y fue él mismo quien le indicó al banquillo que enviaran a sus potenciales reemplazos a realizar movimientos de calentamiento.

Martín sufrió la lesión al ir a buscar un balón suelto casi en la mitad del campo.

Sin embargo, pidió que esperasen por su evolución en los minutos siguientes. Y el americanismo se esperanzó al verlo jugar casi toda la primera parte. Aun así, llegando al final de la etapa definitivamente solicitó salir del campo. En su lugar entró Rodrigo Aguirre, otra verdadera amenaza para el Monterrey.

Lo de Martín fue admirable, a tal punto que al minuto 18 llegó a marcar un gol que fue anulado por un finísimo fuera de lugar.

Henry no pudo aumentar, de este modo, su lugar entre los goleadores históricos del América al irse en cero, aunque espera, desde la banca, seguir escalando en la lista de los más ganadores de todos los tiempos con la playera azulcrema.

Por lo pronto, se desconoce el grado de la lesión de Henry, quien se marchó a los vestidores tras el pitazo final del primer tiempo con hielo en la zona afectada. The Sporting News actualizará esta información para saber los alcances de la dolencia del goleador americanista.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.