Jason Kidd movió piezas: los dos cambios del quinteto inicial de Dallas Mavericks tras una serie de derrotas

Agustín Aboy

Jason Kidd movió piezas: los dos cambios del quinteto inicial de Dallas Mavericks tras una serie de derrotas image

Con un sinsabor tras otro en los cierres de los partidos, los últimos días no han sido los mejores para Dallas Mavericks: fueron derrotados en el clutch por Phoenix Suns, Denver Nuggets y Golden State Warriors y eso los dejó con récord negativo y entre los últimos lugares de la Conferencia Oeste.

Eso llevó a Jason Kidd a tomar una decisión, la primera de este estilo en la temporada para él: modificaciones en el quinteto inicial del equipo, cambiando la misma alineación que llegó a las Finales de la Conferencia Oeste en los Playoffs pasados.

La baja de Kyrie Irving este jueves ante Utah Jazz llevó a un cambio obligado y que sabemos que es temporal, el del ingreso de Quentin Grimes por el ex Brooklyn Nets, como también lo había llevado a Kidd algo así la lesión de PJ Washington hace casi dos semanas (fue reemplazado por Naji Marshall en el quinteto habitual).

Más | El próximo partido de los Mavericks | Las estadísticas de Luka Doncic

No tuvo resultado porque su equipo perdió ante Utah, el último de la Conferencia Oeste, por 115-113 y así llegó a algo que no había vivido en toda la temporada pasada: cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo queda ver si el entrenador vuelve a elegir esta configuración el próximo sábado ante los Spurs, probablemente con Irving de regreso.

Los cambios que realizó Jason Kidd en el quinteto inicial de Dallas Mavericks

Kidd, que en los últimos días se había mostrado preocupado y enojado por lo poco que aportaba al equipo la segunda unidad de los Mavericks (y en gran parte cualquier jugador no llamado Irving o Luka Doncic), eligió este partido como visitantes de Utah Jazz para probar variantes.

Maxi Kleber y Dereck Lively recibieron la confianza, en lugar de Naji Marshall y Daniel Gafford.

Lively, sexto hombre del equipo, prácticamente no era titular desde que Gafford llegó a los Mavericks en febrero pero siempre compartió el rol de pivote con Gafford en minutos similares para ambos (Lively jugó 462 minutos en los Playoffs y Gafford unos 445). Kleber, en tanto, volvió a ser la opción como ala-pivote titular en un rol que solo ocupó en los últimos tiempos cuando Grant Williams pasaba sus últimos días en Dallas, antes del traspaso por PJ Washington.

Más | Stephen Curry vs. Klay Thompson: la nueva rivalidad entre amigos en la NBA

Sin embargo, Lively se metió en problema de faltas muy rápido en el partido y apenas pudo jugar 17 minutos, la mayoría en el último cuarto. Dallas abrió el primer cuarto, el segundo y el tercero con él y Kleber como presencia interior pero Gafford jugó más minutos que ellos (19), como también Marshall (34), y Dwight Powell tuvo un lugar grande en la rotación (13 minutos, solo cuatro menos que Lively y Kleber).

Para cerrar el partido Kidd puso a Lively y no a Kleber: Doncic, Marshall, Grimes y Jaden Hardy fueron los elegidos alrededor para un parcial de 16-9 justo antes de que regrese Klay Thompson en el minuto final y enceste el triple de un empate parcial que duró poco.

Mientras que lo de Kleber no funcionó mucho, lo de Lively cuando pudo estar en cancha volvió a ser convincente y puede que de ahora en adelante veamos al hombre de los rulos como un titular habitual.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.