Año nuevo, vida nueva. Ese podría ser el mantra de Joel Embiid para este 2025, luego de un 2024 con un cierre con muchos problemas dentro y fuera de la cancha con Philadelphia 76ers. Ahora es momento de darle vuelta a la página para el ex MVP de la NBA, y está demostrándose capaz de lograrlo.
Embiid volvió a destacarse este sábado, con una actuación de 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 50% en tiros de campo en sus 29 minutos ante Brooklyn Nets, con triunfo de los Sixers por 123-94.
Esta reaparición del viejo Embiid, dominante desde el primer cuarto, no ha sido solo cuestión de hoy. El pivote jugó nueve partidos desde que empezó diciembre y Philly ganó siete de esos encuentros, casi todos con participación estelar de Joel.
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
A excepción de los partidos ante Indiana Pacers (derrota) y San Antonio Spurs (victoria), en los que por distintos motivos Embiid no pudo jugar más de 18 minutos, el jugador nacido en Camerún está marcando grandes números de manera sostenida, distinto a lo que hizo al comenzar la temporada.
Joel Embiid vs. Nets 🍿🍿🍿
— Philadelphia 76ers (@sixers) January 5, 2025
28 PTS | 12 REB | 6 AST | V🌟TE: https://t.co/MkbjLhykqa@PALottery pic.twitter.com/MmbvNyTtiW
Embiid ha promediado 31 puntos, 9.4 rebotes, 4.2 asistencias y 1.2 tapones en los últimos siete encuentros en los que ha jugado bastante (32 minutos de promedio). En tres de ellos encestó dos o tres triples con más de un 50% de acierto en esos tiros, y solo en un encuentro se fue por debajo del 46% de acierto en tiros de campo, a la vez que en los últimos cuatro encestó 10 tiros libres o más, una receta clásica del mejor Embiid.
Este tramo de la temporada con 10 triunfos y 5 derrotas en total de los Sixers desde el inicio de diciembre ha reencauzado su temporada. El récord de 14-19 no es lo que esperaban, pero ya es algo competitivo en una débil Conferencia Este en la que están muy cerca de la zona de Play-In y a un puñado de triunfos del sexto puesto que clasifica directamente a Playoffs.
Un calendario "cómodo" llega para los Sixers en los próximos días, con partidos en casa ante Suns, Wizards y Pelicans y la visita a Orlando Magic. Todos con un día de descanso en el medio, algo clave para Embiid (todavía no disputó algún back-to-back en la temporada y parece que no lo hará). Un momento fundamental para que Philadelphia se afirme de nuevo como candidato a llegar a los Playoffs antes de alcanzar la mitad de la Fase Regular.