De la simulación de Wembanyama a la expulsión anulada de Drummond: insólita situación en Spurs vs. 76ers

David Suggs

De la simulación de Wembanyama a la expulsión anulada de Drummond: insólita situación en Spurs vs. 76ers image

El duelo entre los Spurs y los 76ers se anunciaba como un duelo entre grandes estrellas, con la supernova de San Antonio Victor Wembanyama enfrentándose al MVP de Philadelphia, Joel Embiid.

El duelo duró dos cuartos; Embiid fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas, ambas cometidas al cometer una falta ofensiva mientras conducía hacia el jugador de 20 años.

Entró Andre Drummond, el veterano pívot conocido por su habilidad reboteadora. Drummond se encargó de bloquear a Wembanyama, una tarea difícil dadas las recientes actuaciones del espigado unicornio.

De no haber sido por la repetición de la jugada, el equipo de Nurse podría haberse quedado sin un pívot de dos metros frente a Wembanyama. Porque antes de la expulsión de Embiid, Drummond parecía destinado a ir a las duchas, al menos hasta que las cabezas más frías - y una fácil revisión de la repetición - prevalecieron.

Esto es lo que debes saber.

Más | El próximo partido de los Spurs | Las estadísticas de Wembanyama

Explicación de la expulsión de Andre Drummond

Drummond parecía haber tenido unas palabras muy duras para Wembanyama después de que ambos se enzarzaran a falta de 8:13 para el final del segundo cuarto.

Drummond pareció llamar "blando" a Wembanyama cuando ambos se preparaban para un pase de los Spurs. El jugador de San Antonio cayó al suelo mientras intentaba eludir la presión defensiva de Drummond.

Entonces, se desató el infierno. Drummond fue sancionado con una segunda falta técnica y expulsado sumariamente del partido.

Drummond se quedó perplejo, el entrenador de los Sixers, Nick Nurse, se enfureció y el público de Philadelphia estalló de furia.

Un análisis más detallado del incidente reveló que Drummond apenas tuvo contacto con Wembanyama. Aun así, Drummond recibió su castigo. Se fue enfurruñado al túnel de vestuarios, sin saber por qué le había tocado tan mala suerte.

Sin embargo, se vislumbraba un indulto en el horizonte. La expulsión de Drummond fue revisada por vídeo. Los árbitros se dieron cuenta de lo erróneo de su decisión y anularon rápidamente la decisión, lo que supuso un regreso de Drummond con una ovación al mejor estilo Willis Reed.

Vídeo de la expulsión de Joel Embiid

Embiid fue expulsado a falta de 2:59 para el final del segundo cuarto. La estrella de Philly intentó llegar a la llave, chocando con Wembanyama mientras intentaba llegar a su mano izquierda.

Wemby cayó teatralmente mientras el balón saltaba de las manos de Embiid. A pesar de la aparente pérdida de balón, Embiid fue pitado por una falta ofensiva, una llamada que le llevó a caminar hacia el árbitro para una mayor aclaración.

Tras intentar mantener una breve conversación con el árbitro, Embiid se lanzó a una especie de diatriba, quitándose la máscara y profiriendo varias blasfemias.

Los compañeros y entrenadores de Embiid tuvieron que interponerse entre él y el árbitro tras el incidente, que supuso la segunda expulsión de su carrera. Al abandonar la pista, pareció golpearse la máscara contra el suelo.

Es importante destacar que el árbitro que expulsó a Embiid -y que aparentemente también le pitó la falta ofensiva- fue el mismo que amonestó a Drummond por su falta "merecedora de expulsión".

Hay que imaginar que Embiid podría recibir una fuerte multa por sus acciones.

David Suggs

David Suggs is a content producer at The Sporting News. A long-suffering Everton, Wizards and Commanders fan, he has learned to get used to losing over the years. In his free time, he enjoys skateboarding (poorly), listening to the likes of Stevie Wonder, Marvin Gaye and D’Angelo, and penning short journal entries.