"No se olviden de mí": el mensaje de Draymond Green al resto de la NBA

Agustín Aboy

"No se olviden de mí": el mensaje de Draymond Green al resto de la NBA image

Draymond Green ha firmado contratos por más de 250 millones de dólares en la NBA, y una grandísima parte de ello se la debe a su nivel como defensor. El referente de Golden State Warriors nunca ha sido un gran anotador (lleva siete temporadas consecutivas promediando menos de 9 puntos por partido), pero sí se destacó como uno de los mejores defensores del mundo en la última década, contribuyendo a los cuatro títulos de los Warriors.

Sin embargo, la última temporada fue muy caótica para Drey, que solo jugó 55 partidos afectado por lesiones y suspensiones por varias agresiones a sus rivales. Green había perdido el foco y los Warriors sintieron eso, mientras que la opinión general sobre el nivel actual de Green, ya con 34 años, cayó mucho.

Luego de ser votado como uno de los 10 mejores defensores de la NBA en ocho de las nueve temporadas disputadas entre la 2014-2015 y la 2022-2023, Draymond pasó a ser mirado de reojo y la atención a la hora de comentar sobre grandes defensores se la llevan los nuevos talentos de la liga, como los gigantes Victor Wembanyama y Chet Holmgren, que apuntan a ganar su primer premio al Mejor Defensor.

Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Draymond Green

Sin embargo, Green se está destacando de nuevo: promedia 1.2 robos y 1.8 tapones luego de los primeros cinco partidos de la temporada, Golden State ganó cuatro de ellos y en dos de esos triunfos dejó a sus rivales por debajo de los 90 puntos. Y por eso Draymond avisa: "No se olviden de mí".

"Pasé todo el verano viendo a todos hablar sobre Chet (Holmgren) y Wemby y lo que ellos hacen en defensa, pero no se olviden de Dray. Quiero estar en esa conversación y creo que al menos me gané el derecho a estar en esa conversación. A cada partido salgo motivado para defender y volver a estar en el primer quinteto All-Defensive. Siento que el año pasado tuve un gran año en defensa, solo que no jugué la cantidad de partidos necesaria para ser premiado", comentó Green luego del triunfo por 104-89 ante Houston Rockets.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

El reconocimiento individual es algo que lo empuja a Green a sacar su mejor versión: "Es un objetivo volver a recibir ese premio y meterme en la discusión por ser el Mejor Defensor, así pienso. Quería llegar a esta temporada en gran forma, sé que esa es la clave para tener un buen año, para que el equipo tenga un buen año".

Más | Golden State recupera a un jugador clave para el anillo de 2022

Green también reconoció a algo que lo ayuda a destacarse: el nivel defensivo de todo el equipo, que ve empujado por el trabajo del entrenador Jerry Stackhouse como coordinador defensivo, puesto que asumió el exjugador NBA para esta temporada luego de cinco campañas como entrenador de Vanderbilt en la NCAA.

"Mi equipo me está ayudando, no soy solamente yo cubriendo todos los huecos, siempre es un esfuerzo en equipo", destacó Green sobre sus compañeros, y añadió sobre el trabajo de Stackhouse: "Él añadió un fuego, un nivel de responsabilidad en el costado defensivo, implementó distintas reglas. En la NBA todos hacemos lo mismo. Llegó desde el baloncesto universitario con unas reglas diferentes, con confianza. Cuando alguien llega con esa fuerza, con esa confianza, como jugador no tienes otra opción que creerle. Nos da un nivel de responsabilidad que no teníamos en los últimos años".

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.