Las primeras palabras de Luis Romo como jugador de Chivas

Mauricio Codocea

Las primeras palabras de Luis Romo como jugador de Chivas image

Luis Romo habló por primera vez como jugador de Chivas y dejó varias cosas, entre la ilusión por llegar al Guadalajara y cómo se dio su salida de Cruz Azul, envuelta en rumores de una mala relación con el entrenador celeste, Martín Anselmi.

"(Estoy) Con ganas de asumir el nuevo reto y sumar lo que pueda al proyecto de Chivas, que viene grande, y devolver adonde debe estar Chivas. Estoy ansioso por estar allá", dijo el jugador, que ya habló como elemento del chiverío.

Sobre la supuesta disputa con Anselmi, Romo fue elocuente y aseguró que hasta les hizo gracia tanto a él como al técnico: "A veces hasta da risa lo que sacan y dicen, ayer hablé con Martín y nos reíamos un poco, no voy a hablar del tema porque no tiene sentido dar protagonismo a ese tipo de polémicas".

Más | El próximo juego de Chivas | Así está Chivas en la Liga MX | Últimas novedades de la Liga MX

Luego, habló de lo que significa para él el arribo a un club como el Guadalajara.

"Llegar a Chivas es algo que no sé, puede ser un sueño familiar que teníamos; después de estar en Cruz Azul imagino lo que representa Chivas, sé lo que mueve, es grande, viene con años de querer estar en el protagonismo y no estarlo. Estoy ansioso por devolverle la grandeza, despertar y estar ahí arriba".

Sobre la salida de Cruz Azul, lamentó no haber dejado un título, aunque ya se enfocó en lo que viene: "No me voy con una espina clavada, más allá de los rumores terminamos bien; sí me gustaría haber terminado de otra manera, aportamos un récord... Somos profesionales, sabemos lo que es estar en un equipo grande. Chivas vino con actitud a llevarme, se dijo que yo paraba las cosas pero decirle que no a un equipo tan grande que te quiere y te busca no sería inteligente de mi parte. Quiero llegar ya mismo para el sábado estar disponible".

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.