Después de que fracasara el intento de pagar la cláusula que obligaba a Chivas a vender a Jesús Orozco Chiquete, Cruz Azul no se rindió y fue por más. Y finalmente parece que se hará con un jugador, pero al Guadalajara no entrará el total del dinero como estaba previsto sino que llegará un nuevo futbolista.
A continuación, todos los detalles de las negociaciones.
De acuerdo a lo informado por Súper Deportivo bajo la firma del especialista en mercado César Luis Merlo, las charlas entre las directivas cementera y del Rebaño están muy avanzadas.
Más | El próximo juego de Chivas | Así está Chivas en la Liga MX | Últimas novedades de la Liga MX
Habrá una compensación monetaria pero no será, como en principio, por los más de 11 millones de dólares que correspondían por cláusula ya que habrá otro jugador involucrado.
El mismo será Luis Romo, quien -al igual que Orozco- está de acuerdo con este intercambio, lo que facilitará todo el proceso.
Así las cosas, todo se destrabó luego de que fracasara la primera instancia ya que el Cruz Azul pretendía abonar en plan de pagos y no en una sola exhibición, algo que el chiverío no estaba dispuesto a negociar.
Ahora, todo indica que se llegará a buen puerto y el Guadalajara tendrá un muy buen refuerzo que viene de jugar la semifinal del Apertura luego de colaborar en lo que fue la mejor fase regular en la historia de los torneos cortos con el equipo de Martín Anselmi.