Por qué el América jugará con un equipo alternativo el debut del Clausura 2025 vs. Querétaro

Mauricio Codocea

Por qué el América jugará con un equipo alternativo el debut del Clausura 2025 vs. Querétaro image

@ClubAmerica

André Jardine y el América tienen un nuevo desafío tras lograr la hazaña del tricampeonato. Ir por los cuatro títulos consecutivos en la Liga MX, algo que solo logró un equipo en la historia del futbol mexicano. El primer paso en ese camino a la cuarta corona serán los Gallos Blancos de Querétaro, y hacia allí apuntan los cañones americanistas.

Sin embargo, la afición azulcrema difícilmente vea en cancha a los mejores hombres que tiene la plantilla, salvo algunas honrosas excepciones.

El técnico seguramente echará mano de jugadores de recambio para el debut en el Clausura 2025.

Más | El próximo juego de América | Así está América en la Liga MX | Últimas novedades de la Liga MX

¿La razón? El poco tiempo de descanso que tuvo el América en casi todos los últimos torneos. Al haber llegado a las finales de los últimos tres campeonatos, contó con muchísimo menos tiempo de recuperación que la gran mayoría de sus rivales. De hecho, ningún otro equipo repitió final en ese lapso. 

Ya en el Apertura 2024 el Ame pagó esa poca pretemporada, afectada no solo por la final del Clausura sino también por la participación en la Leagues Cup y la presencia de varios futbolistas del club en la Copa América: le costó mucho la fase regular y terminó entrando a la Liguilla gracias al Play In. 

Por esa razón, ya que los campeones están en plena preparación, Jardine priorizará que se pongan en condiciones y que seguramente las máximas figuras debuten en la segunda jornada (visita de Tijuana al Ciudad de los Deportes), eligiendo para el debut a mayoría de jugadores Sub 23 como los que jugaron recientemente ante Atlético Morelia.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.