La seguidilla en casa deja una novedad esperanzadora para Golden State Warriors

Juan Estevez

La seguidilla en casa deja una novedad esperanzadora para Golden State Warriors image

Mientras se preparan para lo que se asume serán horas movidas en el mercado, los Golden State Warriors cerraron su seguidilla en casa con una victoria sobre Orlando Magic: 104-99, quedando con marca de 4-2 en estos seis encuentros consecutivos en el Chase Center.

Más allá del récord ganador y de que la seguidilla incluyó un triunfazo ante Oklahoma City, la mejor noticia que Golden State se lleva de este tramo del calendario tiene a Andrew Wiggins como protagonista.

El canadiense venía de anotar entre 17 y 25 puntos en los seis juegos previos y volvió a destacarse ante Orlando, sumando otros 25 puntos en 35 minutos de acción, ayudado por sus 15 tiros libres intentados. Algo clave para un equipo que viene siendo históricamente malo a la hora de sacar infracciones e ir a la línea.

EN VIVO: Mira partidos seleccionados de los Warriors en Latinoamérica por Disney+

Esta es apenas la segunda ocasión en la que Wiggins acumula siete partidos consecutivos de 17 puntos o más con los Warriors. ¿La anterior? En aquella temporada 2021-2022 en la que fue All-Star y jugó un papel clave para que Golden State consiga el título.

El declive de Wiggins ha sido notorio desde entonces pero, poco a poco, parece ir recuperando la confianza y su mejor nivel, no solo con el triple, sino también a la hora de atacar el aro, crear sus tiros y forzar faltas del rival. De nuevo, algo extremadamente necesario para estos Warriors.

Contando los 15 libres de este lunes, Wiggins promedia 6.6 intentos en sus últimos 10 juegos, cuando promedió solo 3.4 en sus primeros 33 partidos. Su cambio de agresividad es claro.

Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry

El momento en el que llega esta racha positiva de Wiggins también es favorable para los Warriors. No está claro si Golden State considera traspasable al alero -todo apunta a que sí-, pero tener al exMinnesota en un buen nivel puede ser importante para cualquier negociación. Especialmente, en horas en las que diversos reportes apuntaron a que los californianos todavía no se bajan de la pelea por Jimmy Butler y que irán por una estrella en los próximas días.

De hecho, Wiggins no solo puede ser la puerta de acceso a una estrella por su rendimiento, sino también por su contrato: gana por arriba de 26 millones de dólares y si Golden State quiere sumar otro salario importante, deberá desprenderse del canadiense. 

Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.

Juan Estevez

Graduado de DeporTEA en 2011, Juan Estévez se sumó al equipo de NBA Global en 2019, luego de trabajar en otros sitios argentinos ligados al básquet como Pick and Roll y Básquet Plus. Desde 2022 forma parte del staff de Sporting News en español, cubriendo principalmente NBA, fútbol y NFL.