Nuevo récord de LeBron James en la NBA: qué otras marcas históricas podría alcanzar la estrella de los Lakers

Agustín Aboy

Nuevo récord de LeBron James en la NBA: qué otras marcas históricas podría alcanzar la estrella de los Lakers image

LeBron James formó parte de un nuevo episodio histórico de la NBA el martes 22 de octubre. Compartió minutos con su hijo Bronny James para Los Angeles Lakers, y entre los dos conformaron la primera dupla de padre e hijo en ser parte de un mismo equipo de la liga.

Esto sucedió en una victoria de los Lakers en la que LeBron contribuyó con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 35 minutos de juego, a tan solo dos meses de cumplir 40 años.

La longevidad de esta leyenda que es James es algo que no deja de asombrar y que a este punto ya se toma por garantizado, sin que nadie esté dudando de cuándo va a retirarse del baloncesto. Su rendimiento continúa siendo el de uno de los mejores jugadores del mundo, como lo probó en los últimos Juegos Olímpicos, y su capacidad atlética no se disminuye a la velocidad habitual para un deportista de su edad.

Si LeBron podrá alcanzar su quinto título de campeón de la NBA en esta temporada 2024-2025 es algo que nadie conoce y que no parece que sea probable: los Lakers comienzan la campaña como favoritos a llegar a Playoffs pero no a disputar las Finales, luego de haber sido eliminados en Primera Ronda hace unos meses.

Aun así, en cada temporada que pasa LeBron se encarga de hacer historia a su manera al anotar su nombre en distintos récords de la liga. A continuación repasamos el último récord que estableció James y los otros que puede alcanzar en esta temporada 2024-2025.

Más | Tres motivos de ilusión y una sola señal alarmante en el estreno de los Lakers

El nuevo récord que logró LeBron James en la NBA

La NBA ha comenzado la temporada número 79 de su historia. Solamente nueve jugadores han participado de al menos el 25% de las temporadas de la liga. Los ganadores del MVP Dirk Nowitzki y Kevin Garnett tenían el récord de campañas disputadas con 21, como Robert Parish y Kevin Willis, pero el último año de cada uno ya fue un poco testimonial, con un promedio inferior a los 16 minutos por partido.

En la temporada 2019-2020, Vince Carter llevó el récord más allá al empezar su temporada número 22 en la liga, la que concluyó con 43 años, aunque sin jugar ni un solo partido como titular en Atlanta Hawks (14,6 minutos por partido).

Ahora LeBron igualó la marca de Carter de 22 temporadas en la NBA pero con protagonismo total desde que empezó como un novato en el 2003 hasta ahora: solo tiene dos partidos como suplente en toda su carrera y ninguna campaña de menos de 33 minutos por partido. No parece que en esta temporada su tiempo en cancha vaya a disminuir: probablemente siga en torno a los 35 minutos por encuentro, lo habitual desde que se incorporó a Los Angeles Lakers en 2018.

El retiro del 23 de los Lakers, lógicamente, no está demasiado lejos, pero no parece que vaya a ocurrir al terminar el curso actual de la NBA: LeBron tiene la opción de jugar por un salario de 52,6 millones en la temporada 2025-2026 con unos Lakers que continuarán aspirando a ser protagonistas, o también podría mudar su talento a otro equipo en búsqueda de un anillo de campeón más.

Los próximos récords que podría lograr LeBron James en la NBA

LeBron James ya es el jugador con más temporadas jugadas en la NBA, el que más puntos sumó en Fase Regular y en Playoffs, el que más partidos jugó y ganó en Playoffs, el que más veces fue seleccionado al All-Star Game y al primer quinteto All-NBA y otras marcas más, como por ejemplo ser el líder histórico de Cleveland Cavaliers en puntos, asistencias, rebotes, robos y triples.

Más | Todos los récords de LeBron James en la NBA

Sin embargo, hay más marcas que el alero de los Lakers puede alcanzar en la temporada actual de la liga si una lesión no se lo impide.

James está a apenas 815 minutos de superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar de más minutos disputados en Fase Regular (57.446) y, si no se pierde más de 14 partidos en la temporada, alcanzará los 1.560 partidos jugados por Kareem en Fase Regular para ser el escolta de Robert Parish en esa clasificación histórica. El ex Boston Celtics jugó 1.611 partidos en la NBA, más que ningún otro jugador: a LeBron le faltan 118 para alcanzarlo y llegaría sin problemas si en esta temporada y la próxima juega 71 partidos como en la campaña pasada.

993 tiros anotados separan a LeBron del récord de canastas en Fase Regular establecido por Abdul-Jabbar: James ha anotado al menos 600 en casi todas sus temporadas en la NBA por lo que también podría llegar a esa marca en la 2025-2026.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.