Los Angeles Dodgers tienen al mejor jugador de béisbol del mundo, y casi no hay discusión al respecto: Shohei Ohtani es uno de los bateadores más destacados. Si Aaron Judge no estuviera en la liga, no habría duda alguna de que el japonés sería el mejor de la MLB. Además de esto, batea para promedio, tiene una gran velocidad y es simplemente dinámico.
También es un excelente lanzador cuando está sano, lo cual debería ser el caso en 2025. Los Dodgers ganaron la Serie Mundial el año pasado y ahora volverán a tenerlo en el montículo en algún punto de la temporada. Ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional el año pasado, y todo indica que este año será aún mejor.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Ohtani está cambiando el juego tanto dentro como fuera del campo. El CEO de Fanatics, Michael Rubin, incluso lo comparó con Michael Jordan en el podcast The 6-6-1, según la transcripción de Fox Sports.
“Shohei Ohtani es popular, pero probablemente eso ya lo sabías”, menciona FOX Sports. “Lo que tal vez te sorprenda es cuán popular es el jugador de dos vías de los Dodgers. Según Michael Rubin, CEO de Fanatics, en términos de reconocimiento mundial, Ohtani está ‘haciendo por el béisbol lo que (Michael) Jordan hizo por el baloncesto en los 90’”, agregaron.
"Si realmente piensas en lo que (Ohtani) está haciendo a nivel global, su país está muy orgulloso de él. Cuando veo los números, lo que está haciendo para el negocio... Es un unicornio, realmente es único en su clase... Trabajamos con 5000 atletas individualmente en Fanatics, trabajamos con prácticamente todos los deportes, todos los equipos a nivel mundial, y él es único", comentó.
Ese sí que es un gran elogio. Y lo más loco de todo es que, en el caso de Ohtani, probablemente no sea una exageración.