Increíble final del partido entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns: el rebote que decidió al ganador

Agustín Aboy

Increíble final del partido entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns: el rebote que decidió al ganador image

Entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns hay muchos aires de rivalidad: los texanos ganaron por 4-3 las semifinales del Oeste en 2022 y se dividieron victorias en las últimas dos temporadas, con Luka Doncic y Devin Booker como los dos protagonistas rivales de estos enfrentamientos.

Hoy se le sumó otro episodio al del grupo de todos estos capítulos que hacen que sea tan atractivo pensar en un Mavericks vs. Suns en Playoffs de nuevo: un partidazo definido en el último segundo por un rebote.

Phoenix le ganó a Dallas por una diferencia mínima, de 114-113, como visitante para mejorar su récord a 8-1 y ponerse en el primer lugar de la Conferencia Oeste mientras que también dejó a los Mavs cerca de un 50% de triunfos, menos de lo que esperaban, que los ubica cerca de estar fuera del top ten.

Más | El próximo partido de los Mavericks | Las estadísticas de Luka Doncic

Phoenix estuvo al frente durante casi todo el partido pero un fuerte comienzo de los Mavs en el último cuarto los puso al frente, todo para que los Suns igualen y el partido llegue empatado a los cinco minutos finales. Así también estuvo al empezar el minuto final, en el que Jusuf Nurkic se hizo gigante y fue el hombre del triunfo para los visitantes.

Nurk, que se ha destacado mucho en los últimos tres partidos (16.6 puntos y 14.3 rebotes de promedio), anotó una bandeja para el 111-111, le robó el balón a Irving y convirtió tras rebote ofensivo en el otro aro para el 113-111 y, cuando parecía que el encuentro se iba a la prórroga por un alley-oop de Doncic para Daniel Gafford y un tiro fallado por Royce O'Neale, encontró antes de la chicharra otro rebote ofensivo, entre varios defensores de Dallas.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

Gafford le cometió falta al bosnio en esa pelea desesperada por el balón y la revisión de los árbitros enseñó que quedaban unas décimas de segundo (0.8) por lo que todo estaba en juego: Nurkic anotó uno de los dos tiros libres, Doncic falló el intento desesperado restante desde el logo y Phoenix celebró la victoria.

Para Doncic estaba la posibilidad de anotar ese tiro tan difícil que no llegó a tocar el aro, pero no pudo ser: "Siempre se puede haber conseguido un tiro mejor, quedaban 0.8 en el reloj así que es difícil, pero pienso que era un tiro posible", dijo Luka en el postpartido.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.