Steph Curry comienza a pensar sobre su retiro: "Ya escucho el ruido del reloj"

Agustín Aboy

Steph Curry comienza a pensar sobre su retiro: "Ya escucho el ruido del reloj" image

Nadie puede vencer al reloj. La batalla solo se debe pelear para estirarla lo mayor posible, pero solamente hay un final: el tiempo pasa para todos. Incluso en la NBA para el mejor tirador de la historia de la liga, Stephen Curry.

El propio Steph lo conoce. Él está dando esa pelea ahora mismo, a dos meses de su cumpleaños número 37. Curry conoce cuál será el final. Pero quiere explotar todo lo que el tiempo le deje hacer antes de que suena la última campana. Y también que ese tiempo se prolongue al máximo posible.

"Quiero hacer esto por todo el tiempo que yo pueda. Pero ya escucho el ruido del reloj. Ya está sonando. Todos lo sabemos", dice Curry.

Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry

Ya con 16 temporadas disputadas en la NBA, más tres campañas previas en la NCAA, Curry continúa siendo un anotador imposible de detener por momentos: 22.5 puntos y 6.3 asistencias de promedio con un 42% de acierto en triples.

Todo esto en un equipo de Golden State que lo hace jugar menos minutos y tomar menos lanzamientos, pero que tiene claro que lo necesita mucho por más que el récord sea negativo en los partidos que disputó: 13 victorias y 15 derrotas.

Más | No es Butler: Golden State marca a un interior con pasado All-Star como próximo objetivo de traspaso

Ya no lo acompaña Klay Thompson, ya no conforma aquel equipo magnífico junto a Kevin Durant. Jonathan Kuminga, Moses Moody, James Wiseman o Jordan Poole, los jóvenes llamados a ser sus laderos en una nueva etapa de Golden State, no han dado la talla y dos ya están fuera de la franquicia, que -a diferencia de Steph- no tiene claro cuál será su futuro.

Las lesiones han sido un problema constante para un jugador que prácticamente se quedó sin jugar en dos temporadas por distintas cirugías que necesitó y que no construyó su carrera legendaria en base a un físico privilegiado, sino a una técnica única. Por eso el cuidado es máximo, como le contó a ESPN: en algunos días realiza una rutina de más de tres horas entre entrenamientos, masajes y baños de agua fría y agua caliente a lo que llama: "El lavado completo del automóvil".

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

"A veces es duro. A veces me da miedo. Yo sé que hay muchos menos días por delante que los que tenía antes", reflexiona Curry sobre su carrera. Y sabe que ya no puede brillar al máximo todo el tiempo, y que debe "elegir los momentos y manejar un calendario de 82 partidos y esperar llegar a una serie de Playoffs en la que estar fresco".

El problema con Curry es que puede que no haya tal serie de Playoffs este año, quizá tampoco el próximo, porque al Golden State actual no le sobra nada. Le alcanza para ganarle a cualquier equipo en un buen día, pero no para ir "regulando" energías noche tras noche. Porque por el momento eso lo envía a una instancia de Play-In que el año pasado, dos temporadas después de lograr el título, no pudo superar, como tampoco en 2021.

"Estoy bien admitiendo que una gran parte de mi trabajo es no desgastar del todo a Steph", afirmó Steve Kerr, "estoy haciendo esto hace años". "Este equipo tiene potencial de ser un equipo como para campeón, pero todavía no lo es. Somos competitivos cada noche, y nos sentimos confiados en nuestra capacidad de serlo. Ahora, si podemos hacerlo durante cuatro rondas en los Playoffs está por verse", agregó Kerr.

"Hasta que todo esté dicho y hecho, queremos tener al menos un (título) más del que hablar. Y eso es todo. Eso es lo que me queda. Me sigue gustando el baloncesto, pero todavía me gusta más ganar", manifiesta su deseo Curry, que quiere su quinto título en la NBA cuando todavía tiene esta temporada y dos más en su contrato actual, que terminará unos meses después de su cumpleaños número 39.

¿Puede llegar Curry a esa meta? El panorama actual de los Warriors no parece ser un camino que lo vaya a llevar a eso. Pero Golden State ya se ha reinventado más de una vez, siempre con Steph como el eje de todo. ¿Por qué no podrían de nuevo?

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.