Los Giants podrían sorprender con un agente libre de 300 millones para reforzar la rotación

Colin Keane

Los Giants podrían sorprender con un agente libre de 300 millones para reforzar la rotación image

Los San Francisco Giants podrían ser un destino sorpresa para el lanzador abridor más valioso en el mercado de agentes libres.

Zachary D. Rymer, de Bleacher Report, ha destacado los 10 mejores abridores que se perfilan para ser agentes libres, con Corbin Burnes, de los Baltimore Orioles, encabezando la lista.

Burnes, un cuatro veces All-Star y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, tiene solo 29 años. Según Rymer, Burnes probablemente atraerá ofertas de los equipos de mayor mercado en las Grandes Ligas, especialmente los New York Mets, Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox.

Curiosamente, Rymer también incluyó a los Giants como un posible destino para Burnes. La adquisición no sería barata para San Francisco, ya que Burnes podría exigir más de 300 millones de dólares.

Aunque Burnes ponchó a menos bateadores este año y permitió una cifra récord de 37 bates sólidos, estos signos no desalentarán a equipos como los Giants de perseguir al as.

"La imagen (de Burnes en este momento) no es la de un lanzador en declive, sino la de uno en evolución", dijo Rymer. "Y mientras los resultados estén allí, bueno, ¿por qué quejarse?"

"Los equipos que necesitan un as ciertamente no lo harán. Estarán demasiado ocupados tratando de seducir a Burnes, con el resultado final probablemente siendo un contrato cercano a igualar los 300 millones de dólares o más en garantías, como los de Gerrit Cole y Yoshinobu Yamamoto".

¿Lograrán los Giants desbancar a los Dodgers y Mets para convertirse en el equipo de la Liga Nacional que haga una oferta a Burnes que no pueda rechazar?

Colin Keane

Colin Keane is a contributing journalist for The Sporting News. Born in Illinois, Colin grew up in Massachusetts as the third of four brothers. For his high school education, Colin attended St. Mark's School (Southborough, MA), where he played basketball and soccer and served as student body president. He went on to receive a Bachelor of Arts in English Literature from Villanova University. Colin currently resides in Williamsburg, Brooklyn.