Por qué Buddy Hield se convirtió en el reemplazo ideal de Klay Thompson para Golden State Warriors

Stephen Noh

Por qué Buddy Hield se convirtió en el reemplazo ideal de Klay Thompson para Golden State Warriors image

Golden State Warriors ha sido un equipo lleno de sorpresas esta temporada. Pocos pensaban que comenzarían con un récord de 6-1 tras perder a Klay Thompson como agente libre. Y nadie podría haber predicho que lo conseguirían con Buddy Hield como su máximo anotador.

Hield ha sido una revelación en Golden State, con una media de 21.9 puntos por partido desde el banquillo. Olvídate de Thompson: Hield tira mejor de campo, mete más triples y anota más que Steph Curry.

Tras pasar por cinco equipos en las ocho temporadas anteriores e incluso quedarse fuera de la rotación de los Sixers a mitad de los Playoffs el año pasado, ha encontrado el lugar perfecto para su juego.

Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry

Por qué Buddy Hield se convirtió en el reemplazo ideal de Klay Thompson en los Warriors

Buddy Hield está tirando triples mejor que nunca

Hield siempre ha sido uno de los mejores tiradores en movimiento de la liga. Antes de unirse a Golden State, había acertado el 40% de sus triples. Esa cifra se ha disparado hasta el 50% este año, gracias en gran parte a la calidad de los tiros que ha estado recibiendo. Se ha metido de lleno en el papel de Klay Thompson, saliendo de las pantallas para lanzar triples abiertos.

Hield y Curry han sido imparables juntos. Ambos son un peligro constante para los rivales cuando están en el perímetro. Cuando juegan pantallas uno para el otro, las defensas no pueden evitar el pánico y envían ayuda extra sobre uno de ellos, dejando al otro libre.

Hield también se está beneficiando de los hombres grandes de los Warriors, que llevan años entrenados para abrir a los tiradores. Kevon Looney y Draymond Green han establecido pantallas asesinas, despejando el espacio para Hield con sus tácticas veteranas como nunca antes lo habían conseguido.

Los cortes de Buddy Hield al aro son un problema para los rivales

Hield se ha forjado una sólida reputación como tirador, pero no es un caballo de un solo truco. Ha sido un buen finalizador en el aro y un cortador inteligente. Cuando los defensores lo bloquean por arriba para evitar que utilice las pantallas, es lo suficientemente inteligente como para contrarrestar con un fácil ataque a la canasta.

Cuando lo esperan, puede cambiar de dirección e ir a la línea de fondo para rematar sobre el aro.

Hield también está consiguiendo un montón de canastas fáciles en transición, donde a menudo simplemente corre más que su defensor. Curry lo busca constantemente en esas oportunidades, y eso ha generado una chispa que ha faltado en el equipo en los últimos años.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

Los Warriors están escondiendo los defectos de Buddy Hield

Hield no es un jugador perfecto. Los Pacers decidieron traspasarlo a los Sixers, donde nunca fue capaz de encontrar su lugar. Su defensa ha sido un gran problema a lo largo de su carrera. Jeff Van Gundy anunció una vez en televisión nacional que iba a perder la cabeza viendo a Hield fallar repetidamente la misma cobertura.

No va a cambiar mucho en su noveno año en la liga. Pero se lo ve mucho más comprometido con los Warriors, y tienen el personal a su alrededor para ocultar sus defectos.

Siete partidos después del inicio de la temporada, los Warriors son sorprendentemente la defensa número 2 de la liga. Después de terminar segundos en 2022 y ganar un campeonato, habían estado en torno a la media de la liga en las dos temporadas anteriores.

Hield no forma parte de esa transformación. Pero con la reaparición de Andrew Wiggins, un Green que sigue destacando y un montón de jugadores de rol que pueden defender, los Warriors aumentaron su agresividad defensiva y juegan como solían hacer en sus mejores tiempos. Se han esquematizado en torno a la propensión de Hield a ser atrapado mirando el balón mejor que sus equipos anteriores, como Green le dijo a la radio Sirius XM NBA durante la pretemporada.

"En algunos equipos, estoy seguro de que dirían: '¡No persigas el balón!' Nosotros estamos como, ok, está persiguiendo el balón. Vamos a ver qué hacemos con él. No le pedimos que sea algo que no es".

Hield se arriesga constantemente en defensa, y sus 1.6 robos por cada 36 minutos son la mejor marca de su carrera. Cuando falla en esos intentos, el equipo es lo suficientemente bueno como para cubrirlo. Y cuando consigue uno, ha sido automático para anotar en transición.

Los Warriors le han permitido a Hield ser la mejor versión de sí mismo: un anotador puro que utiliza su energía para volar por la cancha en ataque. Está jugando mejor que nunca, y por ahora el equipo luce mucho más cerca de su nivel de campeón que el año pasado.

Nadie reemplazará el legado de Thompson. Pero a estas alturas de sus carreras, Hield conoce sus puntos fuertes y sus limitaciones con más claridad que Thompson en la temporada pasada. Se está apoyando en aquello en lo que es bueno, y eso ha llevado a Golden State a resurgir.

Stephen Noh

Stephen Noh started writing about the NBA as one of the first members of The Athletic in 2016. He covered the Chicago Bulls, both through big outlets and independent newsletters, for six years before joining The Sporting News in 2022. Stephen is also an avid poker player and wrote for PokerNews while covering the World Series of Poker from 2006-2008.