De regreso en el Santos y el fútbol brasileño después de casi 12 años, Neymar llamó la atención este lunes por como llegó al entrenamiento del club.
El crack ex Barcelona y PSG todavía no reside en la ciudad portuaria de San Pablo, sino que lo hace en una mansión en el balneario de Mangaratiba, en Río de Janeiro, a más de 400 kilómetros de distancia de Santos, donde está el estadio y el campo de entrenamiento del Peixe, su nuevo equipo.
Ney recién arribó a Brasil el viernes al anochecer y todavía no se pudo acomodar del todo bien a su nuevo presente, por más que este miércoles ya haría su reestreno con la camiseta blanca que Pelé hizo conocida en todo el mundo. Por lo tanto, precisó de un medio de transporte bastante exótico para llegar al entrenamiento, en algo que, más que con Pelé, lo relaciona con otro astro como Diego Armando Maradona, que conocía bastante de llamar la atención por sus vehículos utilizados para ir a entrenar.
El excéntrico medio de transporte que usa Neymar para ir a los entrenamientos del Santos
Neymar utilizó un helicóptero para volar desde Mangaratiba hasta Santos el lunes: se trata de uno de su propiedad, un modelo comprado en 2019 que le costó unos 50 millones de reales, al cambio actual, más de 8 millones y medio de dólares.
Neymar chegando de helicóptero para o treino do Santos, no CT Rei Pelé. pic.twitter.com/mJMgiJDDGw
— Gênio Neymar Jr.³ (@genioneymarjr1) February 4, 2025
Neymar planea una mudanza permanente a la Baixada Santista, donde está el club en el que jugará por lo menos hasta mediados de junio. Mientras tanto, seguirá moviéndose por el aire.
Más | ¿Cuándo será el debut de Neymar en Santos? Día y hora de su posible primer partido vs. Botafogo-SP
Cómo es el helicóptero de Neymar
El helicóptero de Neymar es un Airbus BK 117 D-2, con capacidad para diez personas (dos pilotos y ocho pasajeros). La aeronave es capaz de volar de noche y opera con instrumentos que ayudan en caso de mal tiempo. Realiza el trayecto entre Mangaratiba y Santos en aproximadamente una hora.
Personalizado en París, el helicóptero tiene el prefijo PP-NJR y asientos de cuero con el símbolo de Batman, el superhéroe favorito de Neymar.
Además de los 50 millones de reales gastados en la compra, hay que añadir los elevados costos de combustible y mantenimiento del helicóptero.
Según Globo Esporte, el vuelo de Neymar de Mangaratiba a Santos cuesta entre 400 y 600 dólares de combustible. Como el viaje se hace dos veces, a la ida y a la vuelta, es posible gastar más de 1.200 dólares sólo en el combustible del helicóptero en un día.
El mantenimiento del BK 117 D-2 exige un estricto protocolo de seguridad y cuesta hasta casi medio millón de dólares al año.