Victor Wembanyama responde a las críticas con una rareza estadística, pero a los Spurs no les alcanza

Agustín Aboy

Victor Wembanyama responde a las críticas con una rareza estadística, pero a los Spurs no les alcanza image

Al empezar la temporada con un pésimo 22% de acierto en triples y luego de dos encuentros de apenas 15 y 12 puntos, Victor Wembanyama cayó en el foco de las críticas por primera vez en su carrera en la NBA.

Señalamos que el francés debe ser un jugador más profundo para atacar y moverse más cerca del aro y no depender tanto de su irregular tiro de tres puntos. Hoy Wemby volvió a focalizar casi todos sus tiros en el perímetro y esta vez su fórmula le dio resultado para un gran partido individual, aunque eso no le alcanzó a San Antonio Spurs frente a uno de los peores equipos de la liga: Utah Jazz.

Los Spurs, con un buen regreso de Devin Vassell (18 puntos en 22 minutos desde el banco), perdieron por 111-110 en casa por no lograr detener a Jordan Clarkson y Collin Sexton en los últimos minutos del partido, en los que Wembanyama sí quedó en deuda: no anotó en los últimos nueve minutos, aunque contribuyó bastante en el plano defensivo.

Más | El próximo partido de los Spurs | Las estadísticas de Wembanyama

Por sus triples y sus tapones es que Wembanyama construyó una planilla estadística que es toda una rareza en la NBA: muy pocas veces un jugador logra destacarse mucho en los dos rubros, habitualmente de dos perfiles de jugadores distintos.

Wemby acumuló 24 puntos, 16 rebotes y siete tapones en sus 33 minutos en cancha, con 8-15 en tiros de campo (6-9 en triples). Así consiguió recién el segundo partido en la historia de la NBA en el que un jugador logra al menos seis tapones y seis triples anotados: Brook Lopez tenía el único antecedente, en 2017, con seis triples y ocho tapones.

Además es la primera vez en la historia NBA en la que un jugador consigue esos 24 puntos, 16 rebotes, seis triples y siete tapones en un mismo partido.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

Para Wembanyama también es una novedad acertar seis triples en un partido: su récord personal eran los cinco que había anotado en tres ocasiones en la temporada pasada. En este curso promediaba 1,6 triples por partido.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.