"Infumable": El Tuca Ferretti destroza a la Selección Mexicana y da su fórmula para mejorar

Mauricio Codocea

"Infumable": El Tuca Ferretti destroza a la Selección Mexicana y da su fórmula para mejorar image

Una voz autorizada para hablar del futbol mexicano en general y de la Selección Mexicana en particular es, sin dudas, Ricardo Ferretti. El Tuca es uno de los técnicos más respetados del balompié azteca y su palabra es escuchada con atención luego de cada momento importante que este deporte vive en el país. Los partidos del Tri no son la excepción, claro, y después del pálido empate sin goles ante Canadá en Arlington, Texas, el DT de último paso por Cruz Azul habló sobre el equipo de Javier Aguirre, que en su vuelta goleó a Nueva Zelanda (3-0) antes de esta igualdad. Y fue lapidario: "Infumable".

"El futbol que juega México hoy para mí es infumable", aseguró Ferretti en su rol de analista de ESPN. Y ahondó en su análisis: "No hay movimientos de coordinación, no hay ideas de cómo salir jugando, los jugadores no tienen ingenio ni lucidez táctica, no saben qué hacer. México ni intentó, no sabían qué hacer".

Más allá de esto, le quitó responsabilidad al Vasco Aguirre, ya que entendió que lleva muy poco tiempo al frente del equipo como para que se vea su injerencia en el juego, pero sí habló de cómo cree que puede mejorar la situación de la Selección Mexicana.

"Hay que buscar una base con jugadores de la Liga MX", pidió, y para ello solicitó "microciclos" con esta clase de futbolistas a los que, además, les cuestionó la jerarquía. ¿La razón? Si tú no tienes un grupo de gran talento, hay necesidad de más trabajo para la coordinación", dijo.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.