Con quién juegan los Yankees la Serie Mundial 2024 de la MLB

Mauricio Codocea

Con quién juegan los Yankees la Serie Mundial 2024 de la MLB image

Las Grandes Ligas de béisbol están a punto de conocer a su nuevo campeón. Es cuestión de apenas días. Y millones de aficionados alrededor del mundo están expectantes porque el equipo más mítico de la MLB está en la definición: los New York Yankees se han clasificado a la Serie Mundial 2024. Ahora, es momento del último paso, el último rival.

Y esto es lo que hay que saber del contendiente que tendrán los de la Gran Manzana en el Clásico de Otoño tras vencer a Cleveland Guardians por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Más | Cuándo fue la última vez que los Yankees ganaron la Serie Mundial

Con quién juegan los Yankees en la Serie Mundial 2024

Tras deshacerse de los Guardians en la Serie de Campeonato, los Yankees esperaban por su rival en la Serie Mundial. Y finalmente, Los Angeles Dodgers se ganaron ese derecho, al eliminar a los Mets por 4-2 en la definición de la Nacional.

Vale recordar que, al clasificarse los angelinos, se reeditará la definición que más veces ocurrió en la historia de las Grandes Ligas, pero que no sucede desde hace más de 40 años: la última vez que jugaron por el título Yankees y Dodgers entre sí ocurrió en 1981, más precisamente hace 43 temporadas.

Para los Yankees también se tratará de una final muy especial, ya que pese al dominio absoluto en la historia (sus 27 coronas son seguidas por las "apenas" 11 de St. Louis Cardinals), la última consagración se remonta a 2009. Demasiado tiempo para la franquicia más ganadora de todos los tiempos.

Más información sobre la Serie Mundial 2024

Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.