Por qué el fichaje de Dani Olmo puede ser el peor contrato de la historia del Barcelona

Mauro Mariani

Por qué el fichaje de Dani Olmo puede ser el peor contrato de la historia del Barcelona image

Son contados con una mano los buenos momentos del Barcelona en los últimos años. El club se encuentra inmerso en una seria crisis financiera y está a punto de vivir un momento inédito: no poder inscribir a Dani Olmo (ni Pau Víctor, quien está en la misma situación) para la segunda parte de la temporada. Vale destacar que la figura de la Selección Española arribó en julio y apenas lleva seis meses en la institución.

Después de que el juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10, no concediera la cautelar para registrar al atacante del Barça, se espera que el lunes 30 o el martes 31 de diciembre se resuelva la segunda demanda que realizó el club contra La Liga, esta vez ante el Juzgado de Primera Instancia.

Si la Justicia vuelve a darle la espalda, otra alternativa es que entre dinero por la venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou o el aporte de algún particular. Sin un acuerdo antes del 1 de enero, el Blaugrana se comprará un problema. Y de manera literal.

Más | Clasificación del Barcelona en La Liga | Calendario de La Liga | Clasificación del Barcelona en la Champions

Por qué el fichaje de Dani Olmo puede ser el peor contrato de la historia del Barcelona

Cuando Dani Olmo arribó al Barcelona, el club sabía que debía regularizar su situación a finales de 2024 pero eso no impidió firmar un largo contrato con el mediocampista ofensivo: sellaron un vínculo hasta el 30 de junio de 2030. Pero... la firma tuvo algunas cláusulas importantes. De no inscribirlo, el ex RB Leipzig quedará con la ficha en su poder pese a que el club recientemente abonó 55 millones de euros.

En caso de quedarse (pese a que no podrá jugar porque la normativa impide inscribir a un jugador dos veces en el mismo equipo en una temporada), lo que parece muy poco probable para un jugador al que le lloverán ofertas, el futbolista seguirá percibiendo su salario aunque se encontrará en una licencia obligada. 

Se estima que el salario mensual que percibe la figura está cercano a los 790.000 euros.

Mauro Mariani

Casi 15 años como periodista (UNLZ) y 10 en el Diario Olé para hoy ser productor de contenido de las ediciones en español de The Sporting News. Chef frustrado, apostador empedernido y criptoevangelizador. No acepto críticas: Argentina es Maradona, asado e inflación.