Jalen Brunson anotó 55 puntos para la victoria de New York Knicks: el récord histórico al que se acerca

Agustín Aboy

Jalen Brunson anotó 55 puntos para la victoria de New York Knicks: el récord histórico al que se acerca image

Jalen Brunson ha apoyado a los New York Knicks durante toda su vida. Hijo de un exjugador de la franquicia y residente cerca a New York, conoce bien la historia de los Knicks. Y cada vez se mete más en ella con su éxito como jugador.

Para los Knicks no ha sido una gran noticia necesitar de una prórroga para ganarle a Washington Wizards, el equipo de peor récord de la NBA, pero al final una victoria es una victoria y eso consiguieron este sábado como visitantes. Su séptimo triunfo en fila antes de volver a jugar contra Washington el jueves, en medio de una racha que los ha acercado mucho a Boston Celtics y el segundo puesto de la Conferencia Este.

A New York, derrotar a los Wizards no solo les llevó imponerse en la prórroga y descontar ocho puntos en el último cuarto previamente, sino también depender de un partidazo de Jalen Brunson. 55 puntos y 9 asistencias del base, que fue una y otra vez con éxito a la línea de tiros libres: convirtió 16 de sus 17 lanzamientos desde allí.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

Brunson no fue del todo efectivo con sus triples (3-11), pero fue una pesadilla terrible para los Wizards cada vez que atacó hacia adentro: convirtió 15-20 en tiros de dos puntos además de conseguir esos 17 tiros libres.

Como dato, en los últimos 15 años solo dos guardias hicieron un partido de 55 puntos anotando tres triples o menos: así de rara fue la actuación de Brunson, solo con algo similar de Russell Westbrook en 2017 y de Luka Doncic en 2022. Una planilla más de Giannis Antetokounmpo o de Nikola Jokic que de Jalen Brunson.

Los otros partidos de Brunson con 50 puntos en los Knicks lo tuvieron más triplero: 61 tantos ante los Spurs en marzo con cinco triples y 50 puntos contra los Suns en diciembre de 2023 con un perfecto 9-9 en triples.

Esos otros dos partidos en los últimos 12 meses también han dejado ya a Brunson cerca de un récord histórico de los Knicks, con apenas dos temporadas y unos meses en el equipo. El base ya alcanzó a Richie Guerin, leyenda de los 50 y 60, como el segundo jugador con más partidos de 50 puntos en la historia de la franquicia.

Nombres pesados de los Knicks como Patrick Ewing, Carmelo Anthony y Allan Houston han quedado ya atrás con solo dos partidos así. Y el récord en soledad es de toda una leyenda de New York a la hora de anotar puntos: Bernard King.

El alero firmó cinco partidos de entre 50 y 60 puntos entre 1984 y 1985 y tiene la marca del jugador de los Knicks con más partidos de 50 puntos o más. A este ritmo, Brunson parece que se podrá adueñar de ella mientras sigue dándole victorias a los de Manhattan.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.