Después de la suspensión de sus últimos dos partidos por los incendios de Los Angeles, los Lakers volvieron a la acción NBA este lunes, recibiendo a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.
Pero más allá de un inicio prometedor, y de una ventaja de 9 unidades al descanso, fueron los texanos quienes se quedaron con la victoria por 126-102.
En el mediotiempo, los Lakers retiraron el dorsal 21 de Michael Cooper, leyenda de la franquicia y parte clave de la dinastía de la década del 80. Nombres como Magic Johnson y Pat Riley, entre otros grandes de la franquicia, dijeron presente en el Crypto.com para homenajear a Coop.
NO. 21 RAISED TO THE RAFTERS 🙌
— NBA (@NBA) January 14, 2025
Congrats @ShowtimeCooper! 👏 pic.twitter.com/pkgE0t7Jcn
Esta es la tercera derrota en fila para los Lakers, quienes antes del parón por los incendios habían caído derrotados en su gira por Texas a manos de Houston y Dallas. San Antonio también acumulaba una seguidilla de tres derrotas en fila.
El resultado deja a los Lakers con marca de 20-17, mientras que San Antonio volvió al 50% de triunfos: 19-19.
Más | El próximo partido de los Lakers | Las estadísticas de LeBron James
El partido tuvo dos mitades muy diferentes. Con un gran segundo cuarto, los Lakers llegaron al entretiempo arriba por 62-53, pero tras la ceremonia de retiro de camiseta, el duelo dio un giro de 180 grados. San Antonio ganó el tercer período por 36-27 y se llevó el cuarto por un impactante 35-13.
Wembanyama jugó su papel protagónico en el triunfo con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Devin Vassell (23 puntos), Harrison Barnes (17 puntos) y Chris Paul (13 puntos y 10 asistencias) también tuvieron su aporte significativo. Sin embargo, el verdadero factor x de la noche lo trajo el novato Stephon Castle, quien igualó el máximo de su corta carrera con 23 puntos, al lanzar un 10-16 de campo.
OH MYYYY 🔨 pic.twitter.com/Kn8ITImOUB
— San Antonio Spurs (@spurs) January 14, 2025
Por los Lakers no alcanzaron los 30 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis, ni los 18 y 8 asistencias de LeBron James. Fuera de ellos, nadie más anotó por encima de los 12 puntos, en otro partido que demuestra el declive que ha tenido el conjunto de JJ Redick en las últimas semanas.