Bombazo mundial. Cristiano Ronaldo habló sin tapujos y contó sus sensaciones durante este último tiempo en el Manchester United en una entrevista con el periodista inglés Piers Morgan.
"Me he sentido traicionado", declaró el astro portugués y apuntó contra varios miembros del club.
"I feel betrayed."
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) November 13, 2022
EXCLUSIVE: Cristiano Ronaldo tells Piers Morgan he feels like he's being forced out of Manchester United in an explosive interview.
90 Minutes with Ronaldo. Wednesday and Thursday at 8pm on TalkTV.@cristiano | @piersmorgan | @TalkTV | #PMU pic.twitter.com/nqp4mcXHB0
Entre ellos, uno de los apuntados fue el entrenador neerlandés Erik ten Hag. "No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar", sentenció.
Durante el pasado mercado del verano europeo, el futuro de Cristiano Ronaldo fue una de las mayores incógnitas y trascendieron diferentes ofrecimientos durante todo el continente, pero finalmente el portugués permaneció en Inglaterra.
"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club", dijo y agregó "siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada".
¿Qué respondió el Manchester United?
En un principio, el club emitió un comunicado el pasado lunes en el que aseguró investigará todos los hechos que rodean el caso, para luego tomar medidas contra el jugador.
"El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos", refirió una nota de prensa. "Nuestro objetivo sigue siendo preparar la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados".
Ahora han actualizado los pasos a seguir, alegando que han iniciado un proceso para actuar ante los comentarios realizados por el portugués.
"Iniciamos los pasos apropiados para responder a los recientes comentaros de Cristiano Ronaldo en su entrevista", publicó el club este viernes 18 de noviembre. Entre las medidas se estima que el equipo irá por el plano legal con sus abogados por presunto incumplimiento de contrato.
Además, de acuerdo al periodista Fabrizio Romano, entre las medidas inmediatas, será la prohibición de entrada al delantero al complejo deportivo de Carrington, lugar donde el equipo se entrena, después de su aventura en Qatar.
It’s true that Manchester United are prepared to instruct Cristiano Ronaldo not to return to Carrington after World Cup, this is the plan as things stand. 🚨🔴 #MUFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 18, 2022
This is one of the first steps after the interview — more will follow in the next days. pic.twitter.com/B4gwNUJ54c
Estas no serían las primeras sanciones del United a Cristiano. Ya en octubre pasado, el club lo había multado con 1.15 millones de libras esterlinas, luego de haber abandonado el terreno de juego antes del pitazo final, en la victoria de los Reds Devils 2-0 sobre el Tottenham.
ℹ️ Club statement.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) November 14, 2022
La relación de Cristiano Ronaldo con Lionel Messi
Los dos mejores jugadores de los últimos 20 años tienen una buena relación, según Cristiano Ronaldo en la entrevista con Piers Morgan: "Messi es mágico. Hemos compartido la élite por 16 años, es como si fuésemos compañeros de equipo. Lo respeto mucho porque él me respeta. Su pareja y la mía son de Argentina, también existe respeto entre ellas. Messi es una gran persona y el mejor jugador al que enfrenté".
Su "No" al llamado del Manchester City
Dentro de esos ofrecimientos y ofertas que el astro tuvo, una de las que generó mayor sorpresa fue la del Manchester City. Cristiano confirmó la existencia de la misma y que lo consultó a Sir Alex Ferguson, "Él me dijo: ‘Es imposible que vayas al Manchester City’, y yo le dije: ‘Está bien, jefe’”. Y agregó que desde que el escocés se fue de Old Trafford "no vi evolución en el club, el progreso fue cero".
Otro de los apuntados fue Ralf Rangnick, el director técnico que tomó el mando de manera interina: “si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe de Manchester United? Ni siquiera había oído hablar de él”.
Wayne Rooney cargó contra su ex compañero en distintas oportunidades y Ronaldo no dudó en hablar de él: "no sé por qué me critica tan mal. Probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto".
Por último, mencionó "amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente, tienen que cambiar muchas, muchas cosas”.