Tras la muy comentada caída del quarterback Shedeur Sanders en el Draft, exjugadores de la NFL como Warren Moon, mítico QB de la décadas de los 80 y 90, han estado ofreciendo consejos.
Moon se encuentra este fin de semana en el Derby de Kentucky y habló sobre el tema de Sanders durante una entrevista con Kay Adams. Y tuvo un consejo claro para él: ser humilde.
"No puedes comportarte como un esquinero cuando juegas de mariscal de campo. El quarterback es una posición de humildad. Tienes que ser respetuoso... eso es lo que él tiene que entender", declaró Moon.
Han circulado rumores de que Sanders podría haber mostrado cierta arrogancia en las entrevistas previas al Draft, lo cual explicaría en parte por qué cayó tanto en la selección. Si ese es el caso, Sanders debe dejar esa actitud en la puerta de las instalaciones de los Browns si quiere ganarse el respeto de sus compañeros y entrenadores.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sanders tiene por delante un camino difícil en su primera temporada, ya que los Browns tienen una sala de quarterbacks bastante poblada con Joe Flacco, Kenny Pickett y Dillon Gabriel, elegido en la tercera ronda del Draft de 2025. Deshaun Watson también sigue en el equipo, pero no se espera que juegue en 2025 tras sufrir una nueva rotura del tendón de Aquiles.
Otro exmariscal de campo, Cam Newton, ofreció un consejo similar al de Moon. "Guía con tu trabajo, no con tu fama", dijo Newton recientemente en su podcast. "Creo que adoptó la personalidad de un esquinero, no la de un mariscal de campo. Como esquinero puedes hacer ciertas cosas, hablar fuerte, ser escandaloso, mostrar ese aire de superioridad. Pero como quarterback, recuerda: eres el CEO de esa franquicia", comentó.
Otra posible razón de la caída de Sanders en el Draft podría tener que ver con el “circo mediático” que lo rodea. No todo eso es culpa suya, pero algunos equipos pudieron haber dudado en incorporar a un mariscal joven que atraería demasiada atención, incluso por encima de los jugadores que ya están por delante de él en la rotación.
Eso es algo con lo que Cleveland sin duda tendrá que lidiar, aunque vale mucho más la pena cuando se trata de un jugador elegido en el tercer día del Draft.
Más | Todas las noticias de la NFL
*Artículo original publicado por Mike Moraitis y traducido por Facundo Echarren